-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Casa Morton subastará este jueves pintura del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 24 may (EFE).- La obra “Vista de la bahía de Puerto Marqués”, una “singular” pintura de la carrera del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, encabeza la Subasta de Arte Latinoamericano que realizará Casa Morton el próximo jueves.

La casa de subastas detalló este lunes que la obra de Siqueiros, de 1956, está valorada entre 4.2 millones de pesos (unos 210 mil dólares) y 6 millones de pesos (cerca de 300 mil dólares).

Desde 1946 el género paisajístico comenzó a ser un tema recurrente en la producción de Siqueiros. Sus viajes alrededor del mundo, así como la temática del exilio que vivió en la Sierra Chiapaneca (sureste mexicano) y su posterior huida a Suramérica influyeron en su obra”, expuso en un comunicado.

Siqueiros (1896-1974) es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Por ello, Casa Morton argumentó que esta es una “obra con singular valor artístico que significa un testimonio del trabajo de uno de los artistas más importantes de México”.

En contraste con sus emblemáticos murales, esta es una obra elaborada en piroxilina sobre tela y masonite y mide 55.3 centímetros de ancho por 75.5 centímetros de largo.

La pintura es un paisaje aéreo de la marina de Acapulco, la famosa playa del sur de México.

Plasmó no solo vistas que reflejan características geográficas, sino que se ve también el uso de la perspectiva, composición y textura”, detalló la casa de subastas.

Morton también “pondrá en plataforma obras importantes” de la colección del escritor, cineasta e intelectual Miguel Barbachano, quien nació en Mérida, Yucatán, el 12 de mayo de 1930 y murió el 12 de mayo de 2020.

Barbachano es conocido por ser pionero de la literatura LGBT en México y del cine independiente. También es recordado por el documental sobre la vida del torero Luis Procuna, nominado al Óscar, detalló Morton.

La colección Barbachano Osorio es un reflejo de la creación plástica mexicana y Morton Subastas se complace en presentar piezas emblemáticas de la misma. Se destacan obras de autores como Fernando García Ponce, Francisco Corzas y obra temprana del artista Vicente Rojo”, enunció.

La subasta incluirá, además, una selección de 10 esculturas realizadas en plata que pertenecen al proyecto Arte Objeto de la firma TANE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias