-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Apoya AMLO freno a clases en Campeche y Nayarit, pero pide “no exagerar”

Últimas Noticias

Ya gano Durazo ¿Qué sigue? (primera parte)

En la historia reciente de Sonora por primera vez se llevará a cabo un proceso de transición gubernamental cuya...

El intelectual plebeyo

Si la memoria no me falla, venía cumpliendo con mi entrega semanal para este espacio desde enero de este...

Hermosillenses desaprueban cierre de comercios, ciudadanía es responsable de aumento en contagios, coinciden (SONDEO)

Hermosillo.-  Una mayoría de hermosillenses aseguró que es culpa de la misma ciudadanía el que haya un repunte de...
-Anuncio-

Luego que las autoridades estatales de Campeche suspendieron las clases presenciales que ya se habían retomado en la entidad, y las de Nayarit pospusieron el regreso a las aulas, tras cambiar en ambos estados el semáforo epidemiológico a amarillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que es una buena medida, pero no se debe “exagerar”, y descartó que se traten de casos que indiquen un repunte nacional de contagios de Covid-19. Reiteró que es importante regresar a clases presenciales lo antes posible.

Cuestionado este lunes en su conferencia de prensa sobre las medidas anunciadas el fin de semana por ambos estados, el mandatario explicó que “hicieron bien pero no se debe exagerar. Hay que aislar si se encuentra un contagio, un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar. Tenemos información que la pandemia sigue perdiendo fuerza, no hay indicios, no hay elementos para preocuparnos que pueda venir una tercera ola. Si no, lo diríamos”.

-Anuncio-

Apuntó que puede haber “casos aislados”, como los de Nayarit y Campeche, pero no son de preocupación nacional, e insistió que a la vez que se debe cuidar la salud, se debe garantizar el derecho a la educación para que no se vuelva costumbre que los alumnos estén frente a una computadora recibiendo clases en línea, ya que no es lo mejor. Además, agregó que entre todos se debe hacer una evaluación de cómo regresan los estudiantes.

En tanto que, a quienes no van a regresar “hay que irlos a buscar”, pero no se puede conocer la dimensión de la deserción si no se concreta el regreso a las aulas.

Llamó a “hacer un esfuerzo en los estados, entre todos, autoridades, gobernadores, la gobernadora de Sonora, la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, padres de familia, maestras y maestros, todos, porque es muy importante la educación en la economía”.

-Anuncio-

Mientras la economía comienza a recuperarse, reiteró que la educación también es fundamental por lo que debe haber protocolos para el regreso a clases, pero no cerrar por un contagio.

Además, frente al anuncio de un bloque opositor legislativo anunciado por el PRI, PAN y PRD, aunque aclaró que no se pronunciará a fondo sobre el tema, expresó: “tengo mucha fe en el pueblo, van a salir bien las cosas y también hay que respetar la voluntad de los ciudadanos, lo que la gente diga, en la democracia el pueblo manda”.

El Jefe del Ejecutivo también se refirió al nuevo plan de negocios de Pemex, el cual, explicó, consiste en tres actividades primordiales: extracción de petróleo; refinación para producir combustibles, y la distribución y venta a “buen precio a los consumidores para que no haya gasolinazos”.

-Anuncio-

Garantizó que habrá materia prima suficiente para ello, y “hasta de más, porque estamos descubriendo nuevos yacimientos”. Recordó que hay tres descubrimientos recientes que permiten generar reservar hasta para vender crudo, “pero ya no vamos a vender”.

Para producir el combustible que se requiere en el país es necesario la extracción de un millón 800 mil barriles diarios, lo cual consideró que se puede alcanzar sin mayor problema.

Aclaró que no se tendrán metas más altas, como los 3 millones que se extraían en su momento, ya que podría ocasionar casos como Cantarell, donde se sobre explotó y se contaminó de manera innecesaria.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-