-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

“Voy ser el gobernador de los pueblos originarios de Sonora”, asegura Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...

Invitan este sábado a seminario de cultura financiera de Smart Business Corp en Los Lagos (VIDEO)

El mundo cambio en el sistema de inversión y financiero, en los años noventas solo los grandes empresarios podrían...

Japón anuncia fin del estado de emergencia por coronavirus

Excélsior Un estado de emergencia sanitario que limita la vida nocturna en Tokio y otras regiones japonesas llegará esta semana...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Ante autoridades tradicionales del pueblo yaqui de Tórim y Vícam, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal hizo el compromiso de coadyuvar con el Plan de Justicia Yaqui que actualmente impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reafirmo el compromiso con el Plan de Justicia Yaqui que firmó el presidente López Obrador, vamos a fortalecer desde nuestra cancha todas las acciones del Plan de Justicia Yaqui. No vamos a regatear nada del gobierno del estado”, expuso.

-Anuncio-

Acompañado de los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Guaymas, Karla Córdova; a la diputación local del Distrito XIV, Rebeca Silva, y a la federal del Distrito IV, Heriberto Aguilar; agregó:

“Voy a ser el gobernador de los pueblos originarios de Sonora… seré un aliado incondicional de sus gobernadores y de las etnias para empezar a resolver sus rezagos históricos.

“Nada justifica que poblaciones cercanas a los grandes centros urbanos de Sonora no tengan agua, un bachillerato y no tengan muchas cosas (…) en cambio tengan muchos problemas”.

-Anuncio-

Sobre el problema del “rentismo” de cerca del 95% de las tierras en la comunidad de Tórim, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora” señaló que su gobierno trabajará en el rescate de las tierras rentadas, para que los propios integrantes de la etnia puedan sembrarlas.

Respecto a la petición de un modelo educativo bilingüe e intercultural, el político nacido en Bavispe respondió que ellos pueden definirlo y el nuevo gobierno de la 4T los apoyará al 100.

Mientras que en el tema de la pesca, coincidió con el modelo cooperativista y dijo que aprovechará la buena relación que tiene con el titular de Conapesca, Octavio Almada, originario de Sonora, para resolver la problemática del sector.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-