-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

“Voy ser el gobernador de los pueblos originarios de Sonora”, asegura Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Productos cosméticos tienen químicos vinculados a cánceres: estudio de Universidad de Notre Dame

Por Julio César Rivas Toronto (Canadá), 15 jun (EFE).- Muchos de los productos cosméticos que se venden en Estados Unidos...

Naranjeros recibe a Roberto Garza y selección de primera ronda del draft 2021 en cambio con Sultanes

Naranjeros de Hermosillo obtuvo los derechos del lanzador derecho Roberto Garza y la primera selección del draft 2021 de...

Albañil de Inglaterra destruye la casa que remodeló porque el dueño se negó a pagarle

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a que no llegó a un acuerdo con el dueño de la casa que...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Ante autoridades tradicionales del pueblo yaqui de Tórim y Vícam, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza Morena-PT-PVEM-Panal hizo el compromiso de coadyuvar con el Plan de Justicia Yaqui que actualmente impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Reafirmo el compromiso con el Plan de Justicia Yaqui que firmó el presidente López Obrador, vamos a fortalecer desde nuestra cancha todas las acciones del Plan de Justicia Yaqui. No vamos a regatear nada del gobierno del estado”, expuso.

-Anuncio-

Acompañado de los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Guaymas, Karla Córdova; a la diputación local del Distrito XIV, Rebeca Silva, y a la federal del Distrito IV, Heriberto Aguilar; agregó:

“Voy a ser el gobernador de los pueblos originarios de Sonora… seré un aliado incondicional de sus gobernadores y de las etnias para empezar a resolver sus rezagos históricos.

“Nada justifica que poblaciones cercanas a los grandes centros urbanos de Sonora no tengan agua, un bachillerato y no tengan muchas cosas (…) en cambio tengan muchos problemas”.

-Anuncio-

Sobre el problema del “rentismo” de cerca del 95% de las tierras en la comunidad de Tórim, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora” señaló que su gobierno trabajará en el rescate de las tierras rentadas, para que los propios integrantes de la etnia puedan sembrarlas.

Respecto a la petición de un modelo educativo bilingüe e intercultural, el político nacido en Bavispe respondió que ellos pueden definirlo y el nuevo gobierno de la 4T los apoyará al 100.

Mientras que en el tema de la pesca, coincidió con el modelo cooperativista y dijo que aprovechará la buena relación que tiene con el titular de Conapesca, Octavio Almada, originario de Sonora, para resolver la problemática del sector.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...
-Anuncio-