-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Luchar por tarifa eléctrica para Sonora que reduzca el cobro de la luz al 50%, propone “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Arizpe, Sonora, 23 de mayo de 2021.- “Es tiempo de dignificar la economía de las familias sonorenses, y precisamente los altos cobros de la energía eléctrica son uno de los gastos que más afectan su bolsillo, por eso, exigiré al Gobierno federal la creación de la Tarifa Ganadora 1G, que les permita reducir el pago hasta en un 50%”, prometió Ernesto “El Borrego” Gándara.

En gira de trabajo por la región del Río Sonora, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, acompañado de su esposa Pily Madrid, explicó que debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, las familias llegan a invertir hasta la mitad de sus sueldos en el pago de los recibos de luz, lo que representa un gran golpe a su economía. 

-Anuncio-

Sonora está registrado con la tarifa 1F, dijo, pero ésta ya quedó completamente obsoleta, el tiempo cambia y con ello las necesidades de la gente, por eso los gobiernos deben adaptarse con políticas públicas que beneficien a la gente, hoy le toca a la Federación tener empatía con las necesidades de la gente. 

“Hoy es tiempo de emprender una nueva lucha, con tarifas de luz más justas, allá en centro del país, donde se toman las decisiones no ocupan ni 10 pesos de cada 100 para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad, no es justo, no se vale. Vamos a iniciar la mayor batalla de nuestros tiempos, exigiendo a la Federación la creación de una nueva tarifa, la tarifa 1G, que es la que sigue de la 1F, una tarifa ganadora”, externó.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” recordó el trabajo de un grupo de mujeres que hace 20 años lograron cambiar el rumbo de Sonora para que la tarifa 1F llegara al estado, pero hoy en día esto ya no es suficiente por el incremento de las temperaturas, por lo que la tarifa 1G tiene que llegar al recibo los sonorenses.

-Anuncio-

“El Borrego” Gándara expresó que la acción de estar pidiendo cada año al Gobierno federal que el subsidio a la tarifa se aplique en todos los municipios de la entidad ya debe parar y una de sus principales tareas, de ganar la gubernatura, será sacar la casta para que la tarifa 1G llegue a todo el estado de manera definitiva desde el mes de abril.

“Le exigiremos a la Federación la creación de la tarifa 1G de luz, que sea mucho más barata, que sea más sensible a las altas temperaturas y que no ahorque los sonorenses porque el verano empezó antes o duró mucho y que aplique a todo Sonora, de jalón, vale la pena sacar la casta por Sonora, que allá en el centro tengan claro que las alianzas son para defender a nuestras familias”, puntualizó.

Visita municipios del Río Sonora 

-Anuncio-

En su gira de trabajo por los municipios del Río Sonora, “El Borrego” Gándara estuvo acompañado por el exsenador Alfonso Elías Serrano, donde habló de esta propuesta y de todas sus ideas para la reactivación económica y social de Sonora.

En sus recorridos, el exalcalde de Hermosillo se reunió con ciudadanos de Arizpe, Bacoachi, Baviácora, Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Opodepe y Carbó.

Ante ellos, Gándara Camou se comprometió a ser un gobernador presente en sus comunidades y a atender las necesidades que aquejan a sus habitantes, como la falta de seguridad, abasto de agua y servicios dignos de salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-