-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Firma “Toño” Astiazarán Pacto por la Primera Infancia: se compromete a velar por la niñez hermosillense

Últimas Noticias

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2021.-  Para tener una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos, el candidato de “Va por Sonora” a Presidente Municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, firmó el pacto por la Primera Infancia para que ésta sea prioridad en la nueva administración municipal.

La iniciativa ciudadana compromete a las futuras nuevas autoridades a priorizar los derechos de la niñez temprana (desde la gestación hasta los 6 años) a través de acciones y recursos necesarios que contribuyan a alcanzar, desde lo local, las metas nacionales del Pacto por la Primera Infancia, comentó Andrea Paz, enlace político en Sonora de la iniciativa.

-Anuncio-

“Toño” Astiazarán expresó que está convencido de trabajar al lado de la sociedad civil organizada para brindar respaldo a la niñez en todos los sentidos, y las candidatas y candidatos a las diputaciones locales y federales de Hermosillo también lo están.

“Estamos aquí por que creemos en el tema, lo compartimos, hemos trabajado en equipo con ustedes, con las organizaciones que ya se han dicho aquí, vamos a instalar mesas temáticas de desarrollo social y humano para trabajar junto con ustedes, van a tener en nosotros a aliados”, recalcó.

Metas por alcanzar

-Anuncio-

La iniciativa ciudadana está compuesta por un colectivo de 449 instituciones, instancias organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, que se ubican en toda la República Mexicana.

Entre las metas que se propone el Pacto por la Primera Infancia están:

Disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad, incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%, entre otras.

-Anuncio-

Para lograr estos objetivos se propone que se incluyan en el Plan Municipal de Desarrollo los indicadores de impacto, objetivos, estrategias y líneas de acción necesarias para el cumplimiento de las metas del Pacto, así como promover con las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal y de las estatales y federales presentes en el territorio, la implementación progresiva de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI1), entre otras acciones.

Firmaron el Pacto por la Primera Infancia Kitty Gutiérrez, Arturo Fernández, candidata y candidato a la diputación federal, y Alejandra López, Luis Ernesto Nieves, Manuel Puebla, Lizeth Castro, Karina Zárate, candidatas y candidatos a diputaciones locales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-