Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2021.- Célida López Cárdenas acusó a Ernesto Gándara Camou y “Toño” Astiazarán de incendiar las palmeras de la Universidad de Sonora.
En la “Gran marcha para defender la esperanza de Hermosillo que reunió a más de 20 mil simpatizantes morenistas, la candidata de Morena a la presidencia municipal de la capital sonorense, aseguró que el candidato a la gubernatura estatal por “Va por Sonora” y el candidato a la alcaldía -por la misma alianza- son responsables no sólo del incidente en la Unison, sino también de perforar el Acueducto Independencia.
“Y que se escuché desde aquí, al equipo de campaña del Borrego Gándara y del “Toño” Astiazarán: son de lo peor, se han atrevido a vandalizar al Acueducto Independencia, a perforarlo, se han atrevido a vandalizar nuestras instalaciones de agua potable para dejar a cientos de colonias sin agua, esos son los hombres que hoy quieren venir a enfrentarnos, que no se tientan el corazón, que son capaces de incendiar las palmeras enfrente de la Unison, no les tengo miedo, nunca se los he tenido, nunca les he temido. Tengo toda mi vida combatiendo al PRI corrupto y corruptor y me moriré combatiéndolos, porque no se merecen gobernar esta nación”, externó la abanderada de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo.
Célida López Cárdenas aseguró que el exalcalde panista de Hermosillo Javier Gándara Magaña sigue recibiendo dinero mensualmente del contrato de la planta tratadora, que se realizó desde su gestión como presidente municipal.
López Cárdenas reiteró que no tiene miedo a nadie, y de llegar a ser alcaldesa, seguirá luchando por un Hermosillo próspero.
Realizan marcha
Miles de personas realizaron una gran marcha desde el emblemático Cerro de la Campana hasta el bulevar Paseo Río Sonora con Célida López Cárdenas.
Desde las cinco de la tarde, un gran número de personas fue llegando hasta la cima donde se encuentra el mirador. Al llegar a las faldas del cerro, tomaron por el bulevar Rosales para posteriormente continuar la ruta por Paseo Río Sonora hasta llegar a la calle California.
Al llegar a la calle California y Paseo Río Sonora, la candidata a la presidencia Municipal les recordó a todas las personas que no se debe olvidar todo el daño que causaron los gobiernos del PRIAN, por eso, la lucha es para continuar defiendo la esperanza de Hermosillo e impedir que los malos gobiernos del pasado regresen.