-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Presenta David Figueroa 21 propuestas para convertir Hermosillo en una ciudad de primer nivel

Últimas Noticias

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- David Figueroa Ortega, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC), presentó 21 propuestas de acción que componen los tres principales ejes de acción de su campaña.

El aspirante a presidente municipal de la capital sonorense señaló que sus proyectos están encaminados a crear una ciudad más inclusiva, pero principalmente de mayor desarrollo.

La presentación ante líderes de cámaras empresariales y sociedad civil organizada se realizó con la finalidad de exponer las diversas problemáticas que la ciudadanía ha señalado a través de un ejercicio de escucha.

El político aguapretense aclaró que la muestra obtenida evidenció que Hermosillo es una ciudad insegura, en rezago y sin prospecciones claras para el futuro.

Divididos en siete iniciativas, cada uno de los tres ejes de acción, abordan diversos aspectos de las principales problemáticas ya mencionadas.

“Hermosillo Seguro y Paz” proyecta la creación de un departamento municipal de atención a la violencia intrafamiliar y de género, así como una Policía de proximidad en cuadrantes seguros.

Del mismo modo, se buscará reordenar y dignificar a las comandancias a la par de los agentes de Seguridad Pública Municipal y toda la corporación.

Se reactivará el programa DARE, se dará un fuerte impulso a la prevención social del delito y la implementación de un programa, denominado “Círculos de Confianza” que le darán seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia.

El segundo eje, “Hermosillo a la Vanguardia”, servirá de palanca para gestionar accesos a Internet gratuito, principalmente en zonas con mayor rezago y detonar las zonas rurales enfocándose al desarrollo humano y dignificación personal.

Se dará promoción e impulso a Hermosillo como polo tecnológico del noroeste, se reordenará y administrará la movilidad para tener vías más inclusivas y eficientes a través de la gestión de vialidades dignas.

Por medio del segundo eje también se busca evaluar y actualizar la modalidad de atención ciudadana en línea, con estas actividades se pretende rescatar y modernizar de forma optima la coordinación de los Centros Hábitat.

“Hermosillo Ordenado y Sustentable”, el tercer eje de acción, prevé un plan de emergencia del Organismo Operador de AguaH, junto a la implementación de un Sistema de Transparencia de Finanzas (Gobierno Abierto).

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre ciudadanos y Gobierno se elaborará un programa con comités vecinales llamado, Tu Alcalde en tu Colonia; se recuperarán espacios públicos, deportivos, parques y jardines.

A partir del reordenamiento catastral, el candidato de MC planea implementar un programa permanente de limpieza, llamado Hermosillo Limpio y se evaluará el sistema de recolección de basura encaminado a un plan de separación y reciclaje sólido.

Tras finalizar su presentación, el aspirante a presidente municipal, indicó que Hermosillo tienen muchas cosas que necesita mejorar, pero sobre todo, no se debe de perder la vista de lo básico antes de buscar resolver lo imposible.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, pero sobre todo a dejar lo intrascendente para valorar las cosas sencillas pero que son vitales para vivir mejor”, externó Figueroa Ortega.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-