-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

Presenta David Figueroa 21 propuestas para convertir Hermosillo en una ciudad de primer nivel

Últimas Noticias

Anuncia NASA robot que buscará hielo en el polo sur de la Luna en 2023

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes...

Amazon presenta una nueva versión del Kindle Paperwhite; vendrá con pantalla más grande, puerto USB-C y mejor batería

Estados Unidos.- Después de esperar casi tres años desde su última actualización, Amazon anunció una nueva versión del Kindle...

Mujer de 74 años salta sobre un caimán para salvar a su perro en Florida

Florida, Estados Unidos.- Una mujer de 74 años salvó a su perro de ser devorado por un caimán lanzándose...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- David Figueroa Ortega, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC), presentó 21 propuestas de acción que componen los tres principales ejes de acción de su campaña.

-Anuncio-

El aspirante a presidente municipal de la capital sonorense señaló que sus proyectos están encaminados a crear una ciudad más inclusiva, pero principalmente de mayor desarrollo.

La presentación ante líderes de cámaras empresariales y sociedad civil organizada se realizó con la finalidad de exponer las diversas problemáticas que la ciudadanía ha señalado a través de un ejercicio de escucha.

El político aguapretense aclaró que la muestra obtenida evidenció que Hermosillo es una ciudad insegura, en rezago y sin prospecciones claras para el futuro.

-Anuncio-

Divididos en siete iniciativas, cada uno de los tres ejes de acción, abordan diversos aspectos de las principales problemáticas ya mencionadas.

“Hermosillo Seguro y Paz” proyecta la creación de un departamento municipal de atención a la violencia intrafamiliar y de género, así como una Policía de proximidad en cuadrantes seguros.

Del mismo modo, se buscará reordenar y dignificar a las comandancias a la par de los agentes de Seguridad Pública Municipal y toda la corporación.

-Anuncio-

Se reactivará el programa DARE, se dará un fuerte impulso a la prevención social del delito y la implementación de un programa, denominado “Círculos de Confianza” que le darán seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia.

El segundo eje, “Hermosillo a la Vanguardia”, servirá de palanca para gestionar accesos a Internet gratuito, principalmente en zonas con mayor rezago y detonar las zonas rurales enfocándose al desarrollo humano y dignificación personal.

Se dará promoción e impulso a Hermosillo como polo tecnológico del noroeste, se reordenará y administrará la movilidad para tener vías más inclusivas y eficientes a través de la gestión de vialidades dignas.

Por medio del segundo eje también se busca evaluar y actualizar la modalidad de atención ciudadana en línea, con estas actividades se pretende rescatar y modernizar de forma optima la coordinación de los Centros Hábitat.

“Hermosillo Ordenado y Sustentable”, el tercer eje de acción, prevé un plan de emergencia del Organismo Operador de AguaH, junto a la implementación de un Sistema de Transparencia de Finanzas (Gobierno Abierto).

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre ciudadanos y Gobierno se elaborará un programa con comités vecinales llamado, Tu Alcalde en tu Colonia; se recuperarán espacios públicos, deportivos, parques y jardines.

A partir del reordenamiento catastral, el candidato de MC planea implementar un programa permanente de limpieza, llamado Hermosillo Limpio y se evaluará el sistema de recolección de basura encaminado a un plan de separación y reciclaje sólido.

Tras finalizar su presentación, el aspirante a presidente municipal, indicó que Hermosillo tienen muchas cosas que necesita mejorar, pero sobre todo, no se debe de perder la vista de lo básico antes de buscar resolver lo imposible.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, pero sobre todo a dejar lo intrascendente para valorar las cosas sencillas pero que son vitales para vivir mejor”, externó Figueroa Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...
-Anuncio-