-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Presenta David Figueroa 21 propuestas para convertir Hermosillo en una ciudad de primer nivel

Últimas Noticias

Piloto pide a AMLO mensaje para su mamá (VIDEO)

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- La mañana del viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al...

Casos por covid-19 relacionados con la Copa América aumentan a 82

SAO PAULO, 18 de junio (AP).— Un total de 82 personas vinculadas con la Copa America han contraído COVID-19,...

Guardia Nacional y SAT aseguran más de 11 mil cartuchos de diversos calibres en Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales

En la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- David Figueroa Ortega, candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano (MC), presentó 21 propuestas de acción que componen los tres principales ejes de acción de su campaña.

-Anuncio-

El aspirante a presidente municipal de la capital sonorense señaló que sus proyectos están encaminados a crear una ciudad más inclusiva, pero principalmente de mayor desarrollo.

La presentación ante líderes de cámaras empresariales y sociedad civil organizada se realizó con la finalidad de exponer las diversas problemáticas que la ciudadanía ha señalado a través de un ejercicio de escucha.

El político aguapretense aclaró que la muestra obtenida evidenció que Hermosillo es una ciudad insegura, en rezago y sin prospecciones claras para el futuro.

-Anuncio-

Divididos en siete iniciativas, cada uno de los tres ejes de acción, abordan diversos aspectos de las principales problemáticas ya mencionadas.

“Hermosillo Seguro y Paz” proyecta la creación de un departamento municipal de atención a la violencia intrafamiliar y de género, así como una Policía de proximidad en cuadrantes seguros.

Del mismo modo, se buscará reordenar y dignificar a las comandancias a la par de los agentes de Seguridad Pública Municipal y toda la corporación.

-Anuncio-

Se reactivará el programa DARE, se dará un fuerte impulso a la prevención social del delito y la implementación de un programa, denominado “Círculos de Confianza” que le darán seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia.

El segundo eje, “Hermosillo a la Vanguardia”, servirá de palanca para gestionar accesos a Internet gratuito, principalmente en zonas con mayor rezago y detonar las zonas rurales enfocándose al desarrollo humano y dignificación personal.

Se dará promoción e impulso a Hermosillo como polo tecnológico del noroeste, se reordenará y administrará la movilidad para tener vías más inclusivas y eficientes a través de la gestión de vialidades dignas.

Por medio del segundo eje también se busca evaluar y actualizar la modalidad de atención ciudadana en línea, con estas actividades se pretende rescatar y modernizar de forma optima la coordinación de los Centros Hábitat.

“Hermosillo Ordenado y Sustentable”, el tercer eje de acción, prevé un plan de emergencia del Organismo Operador de AguaH, junto a la implementación de un Sistema de Transparencia de Finanzas (Gobierno Abierto).

Con el objetivo de mejorar la comunicación entre ciudadanos y Gobierno se elaborará un programa con comités vecinales llamado, Tu Alcalde en tu Colonia; se recuperarán espacios públicos, deportivos, parques y jardines.

A partir del reordenamiento catastral, el candidato de MC planea implementar un programa permanente de limpieza, llamado Hermosillo Limpio y se evaluará el sistema de recolección de basura encaminado a un plan de separación y reciclaje sólido.

Tras finalizar su presentación, el aspirante a presidente municipal, indicó que Hermosillo tienen muchas cosas que necesita mejorar, pero sobre todo, no se debe de perder la vista de lo básico antes de buscar resolver lo imposible.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, pero sobre todo a dejar lo intrascendente para valorar las cosas sencillas pero que son vitales para vivir mejor”, externó Figueroa Ortega.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-