-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Comerciantes de Hermosillo confían en acuerdo para impulsar consumo del bacanora; esperan favorezca la industria

Últimas Noticias

Ofrece AMLO nuevas viviendas a pobladores del Cerro del Chiquihuite que necesiten reubicación

Ciudad de México.- Luego del derrumbe del cerro del Cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, el Presidente...

México suma 272 mil 580 muertes por covid-19; autoridades reportan más de 12 mil nuevos casos y 815 defunciones

Ciudad de México.- Este martes 21 de septiembre, la Secretaría de Salud difundió su informe técnico diario en relación...

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Muy a su estilo y con la actitud franca y abierta que la caracteriza, la cantante Gloria Trevi respondió...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Comerciantes de Hermosillo del Sector Restaurantero están emocionados por la reciente firma de acuerdo entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Sonora, la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador del Bacanora para impulsar el consumo de bebida de origen en el Estado.

-Anuncio-

Un sondeo hecho por Proyecto Puente en diferentes restaurantes ubicados en la alameda de boulevard Hidalgo, reveló que los comerciantes están entusiasmados con esta nueva política pública en favor de esta industria regional.

A pesar de que algunos restaurantes no se encuentran afiliados a la Canirac, ven está iniciativa de parte de las dependencias de gobierno y la Cámara como una oportunidad para el desarrollo económico local.

Entre los entrevistados, surgieron dudas sobre las estrategias que se realizarán para impulsar la promoción y consumo de esta bebida de origen, sin embargo, coincidieron en que esta es una oportunidad para entrar en otro tipo de mercado de consumo.

-Anuncio-

Jecsan Ozuna Merchant, encargado de la barra de bebidas del restaurante bar Buqui Bichi ubicado en la colonia Centenario, reconoció que recientemente el consumo de bacanora en su establecimiento ha tenido mucho crecimiento.

El joven bartender, resaltó que este éxito se debe a las nuevas técnicas de mixología, que ha sido un “boom” entre los clientes, quienes comenzaron a consumir más las dos marcas que comercializan en el establecimiento, ‘Agua Miel’ y ‘Montaraz’.

Mediante el acuerdo que se hizo con Canirac, y en base a los restaurantes se incrementó mucho, tuvo mucho auge, mucho crecimiento, se empezó a consumir, tanto en shots o en bebidas preparadas”, opinó Ozuna Merchant.

-Anuncio-

Carlos Jiménez Ross, gerente del establecimiento Barrio Roma, mencionó que aunque el establecimiento no se encuentra afiliado a la Canirac, este acuerdo es oportuno debido a que en el negocio ya han comenzado a explorar las alternativas de consumo de esta bebida espirituosa sonorense.

Como es un producto local la gente sí lo pide, no mucho, porque nosotros nos enfocamos más a la venta de la cerveza artesanal, pero si viene gente buscando el bacanora en sí, entonces estamos buscando y viendo recetas de cómo hacer la mixología con bacanora para meter algunos tragos”, comentó Jiménez Ross.

Héctor Bernal, subgerente operativo del multi establecimiento, Casa Verde, destacó que en el establecimiento el consumo de bacanora se ido impulsando gracias a la venta de bebidas preparadas y eventos especiales en donde el motivo es la bebida de origen.

Hasta el momento el consumo ha estado regular, las personas le tienen un poquito de respeto al bacanora, no todos lo toman la verdad, pero es una bebida muy buena y con el tiempo va llegar a un punto en que la van adoptar”, opinó el joven subgerente.

Por su parte, Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, detalló que la estrategia a seguir es disponer en cada uno de los restaurantes que cuenten con licencia para la venta de alcoholes, que por lo menos ofrezcan una marca registrada en el Consejo Regulador del Bacanora.

Lira Valenzuela, agregó que aunado a esto se realizará una campaña de promoción de la mano de productores, para realizar talleres en donde los meseros puedan capacitarse en las especificaciones del bacanora, además de cursos de mixología con los que podrán hacer bebidas especiales con esta bebida espirituosa regional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-