-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Apoyará a Célida López para atender las mil 200 colonias de Hermosillo, asegura Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, aseguró que se atenderá a las mil 200 colonias de Hermosillo, priorizando las que tienen mayores rezagos en infraestructura.

“Quiero decirles a ustedes que atenderemos a las mil 200 colonias de Hermosillo priorizando aquéllas que enfrentan mayores rezagos de infraestructura y equipamiento urbano y las atenderemos en orden de prioridad, en orden de su rezago histórico. 

-Anuncio-

“Sabemos que las principales problemáticas radican en  la ineficiencia e insuficiencia de los servicios públicos, deficiencias heredadas por las pésimas y corruptas administraciones del pasado”, externó en Expo Fórum, el abanderado de Morena-PVEM-PT-Panal.

Al presentar el proyecto “Primero las colonias”, Durazo Montaño agregó que se incluirá la revocación del mandato entre las formas de democracia directa en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora y se promoverá la ejecución del presupuesto participativo.

También se implementará un servicio civil de carrera municipal. “Queremos alentar a los gobiernos municipales a que tengan una gestión transparente, eso en todo el estado”, dijo. 

-Anuncio-

Con este fin, abundó, se elaborarán lineamientos y estándares para que los municipios que cumplan con sus compromisos de transparencia reciban incentivos presupuestales.

El nacido en Bavispe se comprometió también a apoyar con un “tanque de oxígeno financiero” a Hermosillo, para que se amplíe la capacidad de respuesta a las exigencias ciudadanas.

“Juntos, gobierno municipal y estatal, atenderemos los rezagos en materia de infraestructura vial acumulados de tantos años y desgobierno y de corrupción prianista. Apoyaremos a Célida para que a su vez nuestra alcaldesa esté en condiciones de resolver esos pasivos heredados”, añadió Durazo Montaño.

-Anuncio-

“SEC dejará de ser una agencia de colocaciones para recomendados”

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dejará de ser agencia de colocaciones para recomendados, aseguró Durazo Montaño en un encuentro con maestros de los distintos niveles educativos.

El candidato a la gubernatura por la coalición de Morena-PT-PVEM-Panal lamentó que los espacios en el campo de la educación sean ocupados por personas que obedecen a compromisos políticos y que con frecuencia no cuentan con el perfil adecuado.

Ante docentes de todos los niveles educativos el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, el oriundo de Bavispe delineó el proyecto de política educativa que impulsará en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio.

“Si queremos impulsar un cambio de fondo en el estado tenemos que regresar invariablemente a las aulas. La educación es el eje, la columna vertebral de las grandes transformaciones”, afirmó el abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”.  

Durazo Montaño propuso una agenda de 10 puntos donde destacó una educación, inclusiva, gratuita y laica.

También reconocer a los maestros como agentes de la transformación educativa; mantener los planteles dignos y equipados y ampliar el sistema estatal de becas, para confirmar el derecho a la educación en todos sus niveles. 

Durazo Montaño propone impulsar la educación digital como herramienta formativa y de expresión cultural; reconocer a los indígenas y personas con alguna discapacidad en programas educativos, y fortalecer la educación para la vida mediante el acceso a todo los ámbitos de cultura artística, humanismo, ciencia, deporte y tecnología. 

El decálogo incluye desarrollar servicios educativos que favorezcan el aprendizaje de los contextos regionales; fortalecer el programa “La escuela es nuestra” con la participación de los padres de familia, así como transformar el sistema educativo con la participación de los distintos actores y sectores de la sociedad.

Participaron en el evento, Ricardo Ramos, delegado del Sindicato de Trabajadores del Cecytes; Carlos Sosa, representante de los maestros de primaria; José Varela, presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora; Luis Nichols, presidente de la Asociación Sonorense de Instituciones Privadas de Educación Media Superior y Superior.

Además, Jesús Ceballos, dirigente de Nueva Alianza Sonora; Rigoberto Ramírez, representante nacional de Fuerza Turquesa; Jesús Lugo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora; César Salazar, secretario general de la Sección 28 del SNTE; Raymundo Lagarda, secretario general de la Sección 54 del SNTE; Cynthia Quintanar, secretaria de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-