-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

“Se acumulan denuncias contra Célida López, no debe permitirse que el PAN con chaleco guinda gobierne Hermosillo”, afirma “Pepe” Celaya

Últimas Noticias

Sin asistir a clases presenciales Débora ganó la Olimpiada Sonorense de Física, estudiaba y tomaba cursos en YouTube

Hermosillo, Sonora.- Débora llegó al tercer semestre de la preparatoria sin pisar un salón de clases desde que se...

Alrededor de 16 mil mujeres en México trabajan en la industria minera: Camimex

Acapulco, Guerrero.- El 34% de mujeres que labora en la industria minera en México trabaja en tajo y el...

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- De nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración municipal, esta vez en un caso relacionado con policías y un pago por compensación que no se entregó, reveló José “Pepe” Celaya.

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo señaló que 26 policías municipales interpusieron una denuncia por un faltante en una supuesta compensación, que anunció la alcaldesa, pero no se refleja en el pago.

-Anuncio-

Este faltante fue causa de una acusación en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización desde febrero de 2021, destacó.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Ávila, coordinador de campaña y asesor legal de “Pepe” Celaya, detalló que se destinaron 10 millones de pesos, de los cuales se repartirían 9 mil 380 pesos para cada policía por concepto de compensación, mismos que no se les han entregado.

“Es un fraude en toda la extensión de la palabra, es decir, conseguir recursos para dar una compensación económica a los policías, decir que se les paga y no se les paga”, agregó, “es una de las grandes formas de corrupción”.

-Anuncio-

Algunos policías afectados, acudieron el 8 de enero de 2020 a la Unidad de Transparencia Municipal de Hermosillo, solicitando información sobre la compensación que no les ha llegado, por qué a los regidores sí se les está pagando una compensación y sobre el seguro de vida y la empresa que lo provee, pero ninguna de estas preguntas tuvo respuesta.

Por ello, en febrero de 2021 se interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscal.

Javier Díaz, expolicía con más de 19 años de servicio, declaró que las condiciones en las que trabajan los agentes no son dignas; ante esto se organizaron algunos de ellos para exigir que se respeten sus derechos.

-Anuncio-

“No tenemos seguro de vida, estamos en el total abandono, en el desamparo, hay policías foráneos que les debían hasta 14 meses de viáticos, nos hacen firmar que recibimos dos uniformes por año, cuando en realidad sólo se recibe uno y no podemos alzar la voz y no es justo lo que hacen.  Incluso descuentos que se nos hacen de deudas con almacenes, el Ayuntamiento no se los entrega, y luego nos embargan los artículos que adquirimos”, aseguró.

Este tipo de acciones son las que han hecho que el PT decidiera no sumarse a la candidatura de Morena, destacó “Pepe” Celaya, sino darle un verdadero sentido a la 4T en Hermosillo.

“Se trata de policías que hoy están acusando a la alcaldesa con licencia de desvío de recursos, corrupción; de nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración de Morena en Hermosillo”, señaló.

Lo que se busca es que la gente, tal como lo hicieron los partidos políticos, rectifiquen sus decisiones, dijo, que no se cometa una vez más el error de permitir que el PAN, esta vez con chaleco guinda, gobierne Hermosillo y se sigan cometiendo estos actos de corrupción.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-