-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

“Se acumulan denuncias contra Célida López, no debe permitirse que el PAN con chaleco guinda gobierne Hermosillo”, afirma “Pepe” Celaya

Últimas Noticias

5 escuelas de programa Anticipa en Sonora suspenden actividades presenciales por cambio a naranja del semáforo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- De nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración municipal, esta vez en un caso relacionado con policías y un pago por compensación que no se entregó, reveló José “Pepe” Celaya.

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo señaló que 26 policías municipales interpusieron una denuncia por un faltante en una supuesta compensación, que anunció la alcaldesa, pero no se refleja en el pago.

-Anuncio-

Este faltante fue causa de una acusación en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización desde febrero de 2021, destacó.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Ávila, coordinador de campaña y asesor legal de “Pepe” Celaya, detalló que se destinaron 10 millones de pesos, de los cuales se repartirían 9 mil 380 pesos para cada policía por concepto de compensación, mismos que no se les han entregado.

“Es un fraude en toda la extensión de la palabra, es decir, conseguir recursos para dar una compensación económica a los policías, decir que se les paga y no se les paga”, agregó, “es una de las grandes formas de corrupción”.

-Anuncio-

Algunos policías afectados, acudieron el 8 de enero de 2020 a la Unidad de Transparencia Municipal de Hermosillo, solicitando información sobre la compensación que no les ha llegado, por qué a los regidores sí se les está pagando una compensación y sobre el seguro de vida y la empresa que lo provee, pero ninguna de estas preguntas tuvo respuesta.

Por ello, en febrero de 2021 se interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscal.

Javier Díaz, expolicía con más de 19 años de servicio, declaró que las condiciones en las que trabajan los agentes no son dignas; ante esto se organizaron algunos de ellos para exigir que se respeten sus derechos.

-Anuncio-

“No tenemos seguro de vida, estamos en el total abandono, en el desamparo, hay policías foráneos que les debían hasta 14 meses de viáticos, nos hacen firmar que recibimos dos uniformes por año, cuando en realidad sólo se recibe uno y no podemos alzar la voz y no es justo lo que hacen.  Incluso descuentos que se nos hacen de deudas con almacenes, el Ayuntamiento no se los entrega, y luego nos embargan los artículos que adquirimos”, aseguró.

Este tipo de acciones son las que han hecho que el PT decidiera no sumarse a la candidatura de Morena, destacó “Pepe” Celaya, sino darle un verdadero sentido a la 4T en Hermosillo.

“Se trata de policías que hoy están acusando a la alcaldesa con licencia de desvío de recursos, corrupción; de nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración de Morena en Hermosillo”, señaló.

Lo que se busca es que la gente, tal como lo hicieron los partidos políticos, rectifiquen sus decisiones, dijo, que no se cometa una vez más el error de permitir que el PAN, esta vez con chaleco guinda, gobierne Hermosillo y se sigan cometiendo estos actos de corrupción.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-