-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Se acumulan denuncias contra Célida López, no debe permitirse que el PAN con chaleco guinda gobierne Hermosillo”, afirma “Pepe” Celaya

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- De nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración municipal, esta vez en un caso relacionado con policías y un pago por compensación que no se entregó, reveló José “Pepe” Celaya.

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el Partido del Trabajo señaló que 26 policías municipales interpusieron una denuncia por un faltante en una supuesta compensación, que anunció la alcaldesa, pero no se refleja en el pago.

Este faltante fue causa de una acusación en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización desde febrero de 2021, destacó.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Ávila, coordinador de campaña y asesor legal de “Pepe” Celaya, detalló que se destinaron 10 millones de pesos, de los cuales se repartirían 9 mil 380 pesos para cada policía por concepto de compensación, mismos que no se les han entregado.

“Es un fraude en toda la extensión de la palabra, es decir, conseguir recursos para dar una compensación económica a los policías, decir que se les paga y no se les paga”, agregó, “es una de las grandes formas de corrupción”.

Algunos policías afectados, acudieron el 8 de enero de 2020 a la Unidad de Transparencia Municipal de Hermosillo, solicitando información sobre la compensación que no les ha llegado, por qué a los regidores sí se les está pagando una compensación y sobre el seguro de vida y la empresa que lo provee, pero ninguna de estas preguntas tuvo respuesta.

Por ello, en febrero de 2021 se interpuso una denuncia en contra de la alcaldesa ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscal.

Javier Díaz, expolicía con más de 19 años de servicio, declaró que las condiciones en las que trabajan los agentes no son dignas; ante esto se organizaron algunos de ellos para exigir que se respeten sus derechos.

“No tenemos seguro de vida, estamos en el total abandono, en el desamparo, hay policías foráneos que les debían hasta 14 meses de viáticos, nos hacen firmar que recibimos dos uniformes por año, cuando en realidad sólo se recibe uno y no podemos alzar la voz y no es justo lo que hacen.  Incluso descuentos que se nos hacen de deudas con almacenes, el Ayuntamiento no se los entrega, y luego nos embargan los artículos que adquirimos”, aseguró.

Este tipo de acciones son las que han hecho que el PT decidiera no sumarse a la candidatura de Morena, destacó “Pepe” Celaya, sino darle un verdadero sentido a la 4T en Hermosillo.

“Se trata de policías que hoy están acusando a la alcaldesa con licencia de desvío de recursos, corrupción; de nuevo la corrupción aflora en el historial de la administración de Morena en Hermosillo”, señaló.

Lo que se busca es que la gente, tal como lo hicieron los partidos políticos, rectifiquen sus decisiones, dijo, que no se cometa una vez más el error de permitir que el PAN, esta vez con chaleco guinda, gobierne Hermosillo y se sigan cometiendo estos actos de corrupción.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-