-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Generar condiciones para aumentar competitividad y detonar a Hermosillo como lugar de inversión, propone Célida López

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas dijo que en Hermosillo deben generarse condiciones para tener más competitividad y detonar económicamente a la ciudad. 

En reunión con integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la candidata de Morena a la presidencia municipal de la capital sonorense explicó que para atraer mayor inversión a Hermosillo el turismo debe potencializarse.

-Anuncio-

“Lo más importante que tenemos que hacer es generar esas condiciones para que tengamos más competitividad y para que Hermosillo tenga la oportunidad de ser un lugar donde no solamente podamos detonar a la ciudad como uno de los mejores lugares para invertir. Necesitamos ser capaces de detonar otras industrias que hasta el día de hoy han estado limitadas, como es el turismo. 

“Una de las grandes derramas económicas en este país es el turismo y no hemos sido capaces aún de explotar al máximo estas bondades de nuestra capital y tenemos que hacer sinergia todos juntos”, expresó López Cárdenas.

En el foro “Comercio y Gobierno, nuevas expectativas”, la abanderada de Morena mencionó lo siguiente:

-Anuncio-

“No es cierto que una persona puede cambiar el rumbo de una ciudad, tampoco es cierto que una persona puede cambiar el rumbo de un estado y que una persona puede cambiar el rumbo de un país. Pensar que una persona lo puede lograr es no estar conscientes de la realidad.

“Porque los problemas que estamos enfrentando en nuestra comunidad nos obliga a que todos estemos comprometidos y que nadie se quede fuera sin asumir el compromiso desde la trinchera en la que esté. Lo que más preocupa en Hermosillo sin lugar a dudas es recuperar la economía que aún estamos en proceso de reactivar”, abundó López Cárdenas.

“Pese a deuda pública heredada, se logró poner orden a las finanzas en Hermosillo”

-Anuncio-

Continuar poniendo en orden las finanzas municipales, ante el endeudamiento que provocaron los gobiernos del PRI y PAN, es lo más importante para que los recursos se sigan invirtiendo en mayor número de obras y equipamiento de los servicios públicos, destacó Célida López Cárdenas en el foro “Endeudamiento del Municipio de Hermosillo, un modelo para armar”.

En este evento, donde participaron especialistas en el tema y académicos, la morenista afirmó que los gobiernos corruptos del pasado “estrangularon” las finanzas con negocios como los del alumbrado público, la Planta Tratadora de Agua Residuales o la del Relleno Sanitario.

“El gran problema del endeudamiento que tiene esta ciudad, es que fue gobernada por alcaldes con amigos, compadres y parientes, y aquí están las consecuencias de gente que no supo administrar, que nos llevaron al endeudamiento máximo y que hoy nos tienen en una situación de operatividad estrangulada de nuestros servicios públicos”, puntualizó Celida López.

Rodolfo Flores Hurtado, académico, subrayó que cuando López Cárdenas asumió la presidencia municipal en 2018, se encontró con un municipio completamente insolvente, inoperante para resolver los problemas de la ciudad. Reconoció la labor que hizo para poner orden en las finanzas públicas.

Además de Flores Hurtado, estuvieron presentes Luis Ernesto Flores y Carlos Germán Palafox, quienes compartieron un análisis muy similar de la situación financiera de la ciudad, visto desde distintas aristas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-