-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El SAT extiende sus horarios para presentar declaración anual de impuestos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Julieta Aragón

Tijuana, México, 21 mayo (Zeta).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extenderá el horario de sus oficinas para atender a los contribuyentes (personas físicas) que presenten su declaración de impuestos anual, cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.

En un comunicado, la institución que dirige Raquel Buenrostro, indicó que las Oficinas de Atención al Contribuyente permanecerán abiertas los sábados 22 y 29 de mayo de 2021, de 9:00 a 14:00 horas.
Los contribuyentes podrán acudir con cita para los siguientes trámites: e.firma de personas físicas, e firma renovación y revocación de personas físicas.

Además podrán ser atendidos sin necesidad de una cita cuando acudan por impresión de Constancia de Situación Fiscal, orientación para trámite de contraseña a través de SAT ID; así como para el servicio asistido en Sala de internet.

Esta medida tiene como finalidad apoyar a las personas físicas que aún no han presentado su Declaración Anual 2020 y facilitarles el cumplimiento voluntario de esta obligación”, apuntó la dependencia.

El 17 de mayo de 2021, el SAT informó que los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 1.5 billones de pesos, cifra que en términos reales es 8.8 por ciento superior a la registrada el año pasado.

Por gravámenes, la captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ubicó en 817 mil 341 millones de pesos, 7.4 por ciento más en términos reales. La del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue de 464 mil 535 millones de pesos, 16.7 por ciento mayor a la registrada un año antes.

Mientras que la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) fue de 178 mil 923 millones de pesos. “La disminución en la recaudación más significativa se identifica en el IEPS Petrolero, particularmente en combustibles. Esto se explica, principalmente, por el contrabando, así como por el estímulo fiscal para evitar que se eleve el precio de los combustibles (gasolinazos)”, indicó el SAT.

En cuanto a las devoluciones otorgadas a los contribuyentes, el SAT informó que se observa un incremento de 28 mil 182 millones de pesos, respecto al año pasado.

Con información de Zeta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-