-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Firman todos los candidatos a alcaldía agenda impulsada por asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

Montan escenario para concierto de Carin León, del próximo 2 de marzo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Continúan los preparativos para el concierto de Carin León, este sábado 2 de marzo en el estadio...

Participantes del programa ‘Para Vivir Mejor’ tienen su primera consulta nutricional y psicológica en Clínica Integral, en Hermosillo

Por Belén Celaya  Hermosillo, Sonora.- El jueves pasado se llevó a cabo la primera consulta nutricional y psicológica para los...

Inaugura Gobernador Durazo Parque Solar Tastiota, con inversión de 137.5 mdd

Hermosillo, Sonora.- Con la inauguración del Parque Solar Tastiota, cuya inversión asciende a 137.5 millones de dólares, la entidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- Durante los días 19 y 20 de mayo del presente año, la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvo reuniones con cada uno de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Hermosillo.

El objetivo fue que dieran a conocer a los hermosillenses sus propuestas para el próximo trienio, la forma como piensan involucrar en su gestión a la sociedad civil organizada y firmar el compromiso de implementar las propuestas ciudadanas de la Agenda HMO en caso de resultar electo o electa.

A través de un comunicado, la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos? explica que la Agenda HMO presentada el pasado 6 de mayo es producto del esfuerzo grupo amplio y plural de la ciudadanía que, preocupada por los grandes desafíos que se enfrentan para el desarrollo de Hermosillo, decidió involucrarse en espacios de diálogo participativo para contrastar ideas, conocimiento y experiencias, dando como resultado un conjunto amplio de acciones necesarias para que la capital sonorense sea un mejor lugar para vivir.

Su propósito, agrega, es trazar una ruta que, desde la perspectiva de la sociedad civil organizada, tanto gobiernos como ciudadanía, debemos atender e impulsar para avanzar hacia un Hermosillo incluyente, sostenible, competitivo y resiliente, donde se ofrezcan mayores oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida para quienes aquí habitamos.

Al firmar asumieron el compromiso de -en caso de resultar electo o electa- disponer de lo necesario para instruir a servidores públicos para celebrar reuniones desde el inicio de la próxima administración municipal con las Mesas Temáticas habilitadas por la organización ciudadana, contemplar las alternativas incluidas en la Agenda HMO dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y en los programas operativos pertinentes.

De igual forma aceptaron hacerse cargo de dar un seguimiento a las propuestas ciudadanas, y de realizar las gestiones necesarias ante los niveles estatal o federal así como en las instancias legislativas, para el beneficio de las y los hermosillenses.

El orden en que firmaron

Durante el 19 de mayo se presentaron, Francisco Felix Armenta del partido Fuerza México, quien destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad y la aplicación de exámenes de control de confianza a servidores públicos; la candidata Célida López Cárdenas del partido Morena, resaltó la importancia de la continuidad y la reducción de la curva de aprendizaje que implica cada cambio de gobierno.

Ese mismo día, firmaron su compromiso el candidato Antonio Astizarán Gutiérrez de la Alianza Va por Sonora, quien enfocó sus propuestas en ampliar el presupuesto para inversión en la ciudad y el candidato David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano, quien explicó sus propuestas para abrir espacios a la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento.

El segundo día de reuniones el Comité tuvo la oportunidad de compartir y escuchar al candidato José Carlos Ornelas González, del partido Redes Sociales Progresistas, quien destaca por ser el más joven de los ocho candidatos y entre sus propuestas mencionó la importancia de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

También acudió a firmar el candidato José Celaya Jiménez, del Partido del Trabajo, mismos que resaltó en sus propuestas una idea para elegir el perfil idóneo del Organismo Operador de Agua.

Las dos últimas firmantes fueron las candidatas Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario y Esther Salas Reátiga, del Partido Verde Ecologista de México.

Sotomayor Zazueta resaltó que en caso de ser electa buscará fortalecer las finanzas públicas municipales, así como el tema de salud, los servicios públicos y la seguridad.

Mientras que Salas Reátiga mencionó que buscaría trabajar mano a mano e incluir en la toma de decisiones a la sociedad civil organizada interesada en aportar ideas a beneficio de Hermosillo.

Hermosillo ¿Cómo Vamos? aspira a amplificar la voz de la ciudadanía y asume el compromiso de observar e informar sobre los avances, cumplimiento e incumplimiento en los compromisos establecidos en la Agenda HMO: Propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar para vivir.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lanzan app Recolector H, donde hermosillenses podrán rastrear ruta del camión colector

Hermosillo, Sonora.- Usuarios de recolección de basura ya pueden descargar en sus teléfonos la aplicación Recolector H, informó Antonio...

Anuncia Unison que cerrará acceso en calle del Conocimiento en campus Hermosillo, por reparaciones en avenida Colosio

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora informó que ante las reparaciones que hará Agua de Hermosillo cerrará el acceso...

Vinculan a proceso a Gary Williams ‘N’ tras provocar accidente que dejó una persona sin vida al huir de policías al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, tras exponer los medios de prueba recabados en...

Republicanos proponen legalizar que se mate migrantes que crucen por propiedad privada en Arizona

Los republicanos de la Legislatura de Arizona han avanzado para aprobar una enmienda de la ley HB 2843 que,...

Uriel Antuna se disculpa con Chivas tras festejar gol en el estadio Akron con Cruz Azul

Ciudad de México.- Previo al siguiente partido entre Cruz Azul y Chivas, Uriel Antuna se disculpó por haber besado...
-Anuncio-