-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Firman todos los candidatos a alcaldía agenda impulsada por asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- Durante los días 19 y 20 de mayo del presente año, la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvo reuniones con cada uno de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Hermosillo.

El objetivo fue que dieran a conocer a los hermosillenses sus propuestas para el próximo trienio, la forma como piensan involucrar en su gestión a la sociedad civil organizada y firmar el compromiso de implementar las propuestas ciudadanas de la Agenda HMO en caso de resultar electo o electa.

-Anuncio-

A través de un comunicado, la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos? explica que la Agenda HMO presentada el pasado 6 de mayo es producto del esfuerzo grupo amplio y plural de la ciudadanía que, preocupada por los grandes desafíos que se enfrentan para el desarrollo de Hermosillo, decidió involucrarse en espacios de diálogo participativo para contrastar ideas, conocimiento y experiencias, dando como resultado un conjunto amplio de acciones necesarias para que la capital sonorense sea un mejor lugar para vivir.

Su propósito, agrega, es trazar una ruta que, desde la perspectiva de la sociedad civil organizada, tanto gobiernos como ciudadanía, debemos atender e impulsar para avanzar hacia un Hermosillo incluyente, sostenible, competitivo y resiliente, donde se ofrezcan mayores oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida para quienes aquí habitamos.

Al firmar asumieron el compromiso de -en caso de resultar electo o electa- disponer de lo necesario para instruir a servidores públicos para celebrar reuniones desde el inicio de la próxima administración municipal con las Mesas Temáticas habilitadas por la organización ciudadana, contemplar las alternativas incluidas en la Agenda HMO dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y en los programas operativos pertinentes.

-Anuncio-

De igual forma aceptaron hacerse cargo de dar un seguimiento a las propuestas ciudadanas, y de realizar las gestiones necesarias ante los niveles estatal o federal así como en las instancias legislativas, para el beneficio de las y los hermosillenses.

El orden en que firmaron

Durante el 19 de mayo se presentaron, Francisco Felix Armenta del partido Fuerza México, quien destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad y la aplicación de exámenes de control de confianza a servidores públicos; la candidata Célida López Cárdenas del partido Morena, resaltó la importancia de la continuidad y la reducción de la curva de aprendizaje que implica cada cambio de gobierno.

-Anuncio-

Ese mismo día, firmaron su compromiso el candidato Antonio Astizarán Gutiérrez de la Alianza Va por Sonora, quien enfocó sus propuestas en ampliar el presupuesto para inversión en la ciudad y el candidato David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano, quien explicó sus propuestas para abrir espacios a la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento.

El segundo día de reuniones el Comité tuvo la oportunidad de compartir y escuchar al candidato José Carlos Ornelas González, del partido Redes Sociales Progresistas, quien destaca por ser el más joven de los ocho candidatos y entre sus propuestas mencionó la importancia de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

También acudió a firmar el candidato José Celaya Jiménez, del Partido del Trabajo, mismos que resaltó en sus propuestas una idea para elegir el perfil idóneo del Organismo Operador de Agua.

Las dos últimas firmantes fueron las candidatas Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario y Esther Salas Reátiga, del Partido Verde Ecologista de México.

Sotomayor Zazueta resaltó que en caso de ser electa buscará fortalecer las finanzas públicas municipales, así como el tema de salud, los servicios públicos y la seguridad.

Mientras que Salas Reátiga mencionó que buscaría trabajar mano a mano e incluir en la toma de decisiones a la sociedad civil organizada interesada en aportar ideas a beneficio de Hermosillo.

Hermosillo ¿Cómo Vamos? aspira a amplificar la voz de la ciudadanía y asume el compromiso de observar e informar sobre los avances, cumplimiento e incumplimiento en los compromisos establecidos en la Agenda HMO: Propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar para vivir.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-