-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Firman todos los candidatos a alcaldía agenda impulsada por asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2021.- Durante los días 19 y 20 de mayo del presente año, la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? sostuvo reuniones con cada uno de los candidatos y candidatas a la alcaldía de Hermosillo.

El objetivo fue que dieran a conocer a los hermosillenses sus propuestas para el próximo trienio, la forma como piensan involucrar en su gestión a la sociedad civil organizada y firmar el compromiso de implementar las propuestas ciudadanas de la Agenda HMO en caso de resultar electo o electa.

A través de un comunicado, la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos? explica que la Agenda HMO presentada el pasado 6 de mayo es producto del esfuerzo grupo amplio y plural de la ciudadanía que, preocupada por los grandes desafíos que se enfrentan para el desarrollo de Hermosillo, decidió involucrarse en espacios de diálogo participativo para contrastar ideas, conocimiento y experiencias, dando como resultado un conjunto amplio de acciones necesarias para que la capital sonorense sea un mejor lugar para vivir.

Su propósito, agrega, es trazar una ruta que, desde la perspectiva de la sociedad civil organizada, tanto gobiernos como ciudadanía, debemos atender e impulsar para avanzar hacia un Hermosillo incluyente, sostenible, competitivo y resiliente, donde se ofrezcan mayores oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida para quienes aquí habitamos.

Al firmar asumieron el compromiso de -en caso de resultar electo o electa- disponer de lo necesario para instruir a servidores públicos para celebrar reuniones desde el inicio de la próxima administración municipal con las Mesas Temáticas habilitadas por la organización ciudadana, contemplar las alternativas incluidas en la Agenda HMO dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y en los programas operativos pertinentes.

De igual forma aceptaron hacerse cargo de dar un seguimiento a las propuestas ciudadanas, y de realizar las gestiones necesarias ante los niveles estatal o federal así como en las instancias legislativas, para el beneficio de las y los hermosillenses.

El orden en que firmaron

Durante el 19 de mayo se presentaron, Francisco Felix Armenta del partido Fuerza México, quien destacó la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad y la aplicación de exámenes de control de confianza a servidores públicos; la candidata Célida López Cárdenas del partido Morena, resaltó la importancia de la continuidad y la reducción de la curva de aprendizaje que implica cada cambio de gobierno.

Ese mismo día, firmaron su compromiso el candidato Antonio Astizarán Gutiérrez de la Alianza Va por Sonora, quien enfocó sus propuestas en ampliar el presupuesto para inversión en la ciudad y el candidato David Figueroa Ortega, de Movimiento Ciudadano, quien explicó sus propuestas para abrir espacios a la participación de los ciudadanos en el Ayuntamiento.

El segundo día de reuniones el Comité tuvo la oportunidad de compartir y escuchar al candidato José Carlos Ornelas González, del partido Redes Sociales Progresistas, quien destaca por ser el más joven de los ocho candidatos y entre sus propuestas mencionó la importancia de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

También acudió a firmar el candidato José Celaya Jiménez, del Partido del Trabajo, mismos que resaltó en sus propuestas una idea para elegir el perfil idóneo del Organismo Operador de Agua.

Las dos últimas firmantes fueron las candidatas Mirna Sotomayor Zazueta, del Partido Encuentro Solidario y Esther Salas Reátiga, del Partido Verde Ecologista de México.

Sotomayor Zazueta resaltó que en caso de ser electa buscará fortalecer las finanzas públicas municipales, así como el tema de salud, los servicios públicos y la seguridad.

Mientras que Salas Reátiga mencionó que buscaría trabajar mano a mano e incluir en la toma de decisiones a la sociedad civil organizada interesada en aportar ideas a beneficio de Hermosillo.

Hermosillo ¿Cómo Vamos? aspira a amplificar la voz de la ciudadanía y asume el compromiso de observar e informar sobre los avances, cumplimiento e incumplimiento en los compromisos establecidos en la Agenda HMO: Propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar para vivir.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-