-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Llama “Toño” Astiazarán a estar unidos para enfrentar el futuro ante escenarios complicados en Hermosillo

Últimas Noticias

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán, aspirante a Presidente de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” advirtió a integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide) que prevé escenarios complicados.

-Anuncio-

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el PRI-PAN-PRD, planteó durante su participación en el Foro Inclusivo, Seguro, Resiliente y Sostenible que hay una serie de diagnósticos hechos por organizaciones sociales que dejan en claro que la ciudad enfrenta muchas problemáticas, principalmente en materia de infraestructura, desarrollo humano, desarrollo social y agua potable.

Lo que se ve en las calles y en las colonias, dijo, es un reflejo de la falta de comunicación con autoridades que se debe a la ausencia del Gobierno municipal.

“Necesitamos que las prioridades de la gente se conviertan en las prioridades del Gobierno, se dice fácil, pero implica un gran trabajo, un gran esfuerzo. En términos de disciplina, hay que plantearnos metas e irlas evaluando periódicamente para poder mejorar, pero también significa, sobre todo, tener la oportunidad de trabajar de la mano el Gobierno y sociedad civil organizada, con respecto a los retos que tenemos en el futuro”, destacó

-Anuncio-

“Toño” Astiazarán insistió en que esta situación puede observarse fácilmente en los niveles de lo que se está invirtiendo en infraestructura, que se puede contrastar fácilmente con lo que se debería de invertir.

“El Gobierno Municipal tiene prioridades muy diferentes a las de la ciudadania. Los niveles de inversión en infraestructura son los más bajos en toda la historia de Hermosillo”, expresó el también exalcalde de Guaymas.

“En esta administración es cuando menos se ha hecho inversión en infraestructura pública ya que se destinan apenas 7 centavos por cada peso en obra pública”, sostuvo, “cuando antes se destinaban 25 centavos por peso”.

-Anuncio-

Guillermo Moreno Ríos, presidente del Incide, recalcó que este foro es una oportunidad para conocer a los candidatos y sus propuestas, ya que la colaboración en conjunto entre la Sociedad Organizada y el Gobierno Municipal tiene que verse de una manera integral para tomar las mejores decisiones.

“Yo creo que las posturas del candidato de “Va por Sonora” están muy enfocadas al tema concreto de crear políticas que generen un desarrollo sustentable de Hermosillo. El tema que él ha traído sobre energías renovables y fuentes alternativas, creo que es fundamental para el sector de la construcción y sus ramas afines”, apuntó.

Moreno Ríos invitó a la ciudadanía a votar conscientemente, a analizar todas las opciones entre candidatos a diputados locales, federales, alcaldías y gubernaturas, que busquen a los aspirantes, que investiguen sus antecedentes y analicen sus propuestas, pero principalmente el cómo las llevarán a cabo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-