-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Llama “Toño” Astiazarán a estar unidos para enfrentar el futuro ante escenarios complicados en Hermosillo

Últimas Noticias

EEUU supera 600 mil muertos por covid-19

Washington. El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19 superó los 600 mil el martes, según...

AMLO busca que CFE se quede con 54% del mercado con reforma constitucional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá al Congreso de la Unión tres reformas, una de ellas...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán, aspirante a Presidente de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” advirtió a integrantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (Incide) que prevé escenarios complicados.

-Anuncio-

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por el PRI-PAN-PRD, planteó durante su participación en el Foro Inclusivo, Seguro, Resiliente y Sostenible que hay una serie de diagnósticos hechos por organizaciones sociales que dejan en claro que la ciudad enfrenta muchas problemáticas, principalmente en materia de infraestructura, desarrollo humano, desarrollo social y agua potable.

Lo que se ve en las calles y en las colonias, dijo, es un reflejo de la falta de comunicación con autoridades que se debe a la ausencia del Gobierno municipal.

“Necesitamos que las prioridades de la gente se conviertan en las prioridades del Gobierno, se dice fácil, pero implica un gran trabajo, un gran esfuerzo. En términos de disciplina, hay que plantearnos metas e irlas evaluando periódicamente para poder mejorar, pero también significa, sobre todo, tener la oportunidad de trabajar de la mano el Gobierno y sociedad civil organizada, con respecto a los retos que tenemos en el futuro”, destacó

-Anuncio-

“Toño” Astiazarán insistió en que esta situación puede observarse fácilmente en los niveles de lo que se está invirtiendo en infraestructura, que se puede contrastar fácilmente con lo que se debería de invertir.

“El Gobierno Municipal tiene prioridades muy diferentes a las de la ciudadania. Los niveles de inversión en infraestructura son los más bajos en toda la historia de Hermosillo”, expresó el también exalcalde de Guaymas.

“En esta administración es cuando menos se ha hecho inversión en infraestructura pública ya que se destinan apenas 7 centavos por cada peso en obra pública”, sostuvo, “cuando antes se destinaban 25 centavos por peso”.

-Anuncio-

Guillermo Moreno Ríos, presidente del Incide, recalcó que este foro es una oportunidad para conocer a los candidatos y sus propuestas, ya que la colaboración en conjunto entre la Sociedad Organizada y el Gobierno Municipal tiene que verse de una manera integral para tomar las mejores decisiones.

“Yo creo que las posturas del candidato de “Va por Sonora” están muy enfocadas al tema concreto de crear políticas que generen un desarrollo sustentable de Hermosillo. El tema que él ha traído sobre energías renovables y fuentes alternativas, creo que es fundamental para el sector de la construcción y sus ramas afines”, apuntó.

Moreno Ríos invitó a la ciudadanía a votar conscientemente, a analizar todas las opciones entre candidatos a diputados locales, federales, alcaldías y gubernaturas, que busquen a los aspirantes, que investiguen sus antecedentes y analicen sus propuestas, pero principalmente el cómo las llevarán a cabo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...
-Anuncio-