-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Firma Alfonso Durazo agenda verde con el PVEM y con ello se compromete a realizar acciones a favor del medio ambiente

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A realizar diversas acciones a favor del medio ambiente en Sonora, en caso de ganar la gubernatura, se comprometió Alfonso Durazo Montaño al firmar este día la agenda verde con el PVEM.

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal hizo este pacto con el Partido Verde Ecologista de México, el cual incluye las siguientes acciones:

-Anuncio-

Atender la problemática del agua; proteger y conservar los ecosistemas y su biodiversidad; lograr una agricultura y ganadería sostenible en un equilibrio tripartita; que Sonora sea un estado minero, no -minado-; cuidar los recursos naturales del estado; promover una economía marina sustentable.

Además, llevar a cabo estrategias para combatir el cambio climático, promover el crecimiento verde y una economía con bajas emisiones de carbono.

El aspirante a gobernar Sonora aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para estimular, consolidar y facilitar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, para juntos coadyuvar en la mejora del medio ambiente de la entidad.

-Anuncio-

“Entre tantas prioridades de nuestro estado debemos incluir por supuesto el tema medioambiental. Represento una candidatura común a la gubernatura del estado de la que forma parte -me honra mucho- el Partido Verde y consecuentemente estoy obligado por compromiso político, pero también por convicción, a hacer mía la agenda que hoy presentan y esa es la razón por la que con todo gusto he puesto aquí mi firma”, expresó el oriundo de Bavispe.

Creación de Observatorio Ambiental

En la firma de la agenda verde se propuso crear un Observatorio Ambiental en Sonora que sirva para atender todas y cada una de las necesidades medioambientales en la entidad, petición que Durazo Montaño se comprometió a atender en caso de resultar ganador en los próximos comicios.

-Anuncio-

Lirio del Castillo, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México en Sonora, precisó algunas acciones medioambientales que forman parte de la agenda política del PVEM.

“Nuestro proyecto de agenda verde plantea la recuperación de los espacios públicos, infraestructura para el desarrollo, acciones de inclusión con perspectiva de género, movilidad con perspectiva de género, medidas contra cítricas de recuperación económica postcovid, que han sido planteadas y que serán planteadas en el sector público y el privado”, detalló Lirio del Castillo.

Promete garantizar acceso a salud a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

En reunión con mujeres de diferentes sectores, el candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” se comprometió a garantizar a las mujeres el acceso a la salud, principalmente a quienes padezcan algún tipo de cánce

“Vamos a garantizar el acceso a la salud para todas las mujeres, ya que lamentablemente en Sonora se tienen parte de los mayores índices a nivel nacional de cáncer de mama y cervicouterino. Éste va a ser el programa que vamos a seguir desde mi gobierno”, dijo a las más de 500 asistentes que escucharon su oferta política.

Fomentar autonomía económica en las mujeres

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal reiteró su compromiso de dar capacitación a las mujeres en la cultura del emprendimiento para que tengan autonomía económica, y para ello se creará el Banco de Bienestar y Desarrollo, que otorgará créditos blandos y accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El abanderado de la coalicióm “Juntos haremos historia en Sonora” invitó a las asistentes a apoyar su movimiento, porque la transformación del estado “se da con las mujeres o no se da” y criticó al grupo del poder político y económico que por más de 30 años han establecido un modelo “semiporfiriano” de saqueo en Sonora.

En este encuentro, el candidato estuvo acompañado de su esposa Rocío Chávez; de su hija María del Mar, y de la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-