-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Firma Alfonso Durazo agenda verde con el PVEM y con ello se compromete a realizar acciones a favor del medio ambiente

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A realizar diversas acciones a favor del medio ambiente en Sonora, en caso de ganar la gubernatura, se comprometió Alfonso Durazo Montaño al firmar este día la agenda verde con el PVEM.

El candidato de la alianza Morena-PT-PVEM-Panal hizo este pacto con el Partido Verde Ecologista de México, el cual incluye las siguientes acciones:

Atender la problemática del agua; proteger y conservar los ecosistemas y su biodiversidad; lograr una agricultura y ganadería sostenible en un equilibrio tripartita; que Sonora sea un estado minero, no -minado-; cuidar los recursos naturales del estado; promover una economía marina sustentable.

Además, llevar a cabo estrategias para combatir el cambio climático, promover el crecimiento verde y una economía con bajas emisiones de carbono.

El aspirante a gobernar Sonora aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para estimular, consolidar y facilitar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, para juntos coadyuvar en la mejora del medio ambiente de la entidad.

“Entre tantas prioridades de nuestro estado debemos incluir por supuesto el tema medioambiental. Represento una candidatura común a la gubernatura del estado de la que forma parte -me honra mucho- el Partido Verde y consecuentemente estoy obligado por compromiso político, pero también por convicción, a hacer mía la agenda que hoy presentan y esa es la razón por la que con todo gusto he puesto aquí mi firma”, expresó el oriundo de Bavispe.

Creación de Observatorio Ambiental

En la firma de la agenda verde se propuso crear un Observatorio Ambiental en Sonora que sirva para atender todas y cada una de las necesidades medioambientales en la entidad, petición que Durazo Montaño se comprometió a atender en caso de resultar ganador en los próximos comicios.

Lirio del Castillo, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México en Sonora, precisó algunas acciones medioambientales que forman parte de la agenda política del PVEM.

“Nuestro proyecto de agenda verde plantea la recuperación de los espacios públicos, infraestructura para el desarrollo, acciones de inclusión con perspectiva de género, movilidad con perspectiva de género, medidas contra cítricas de recuperación económica postcovid, que han sido planteadas y que serán planteadas en el sector público y el privado”, detalló Lirio del Castillo.

Promete garantizar acceso a salud a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino

En reunión con mujeres de diferentes sectores, el candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” se comprometió a garantizar a las mujeres el acceso a la salud, principalmente a quienes padezcan algún tipo de cánce

“Vamos a garantizar el acceso a la salud para todas las mujeres, ya que lamentablemente en Sonora se tienen parte de los mayores índices a nivel nacional de cáncer de mama y cervicouterino. Éste va a ser el programa que vamos a seguir desde mi gobierno”, dijo a las más de 500 asistentes que escucharon su oferta política.

Fomentar autonomía económica en las mujeres

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-Panal reiteró su compromiso de dar capacitación a las mujeres en la cultura del emprendimiento para que tengan autonomía económica, y para ello se creará el Banco de Bienestar y Desarrollo, que otorgará créditos blandos y accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El abanderado de la coalicióm “Juntos haremos historia en Sonora” invitó a las asistentes a apoyar su movimiento, porque la transformación del estado “se da con las mujeres o no se da” y criticó al grupo del poder político y económico que por más de 30 años han establecido un modelo “semiporfiriano” de saqueo en Sonora.

En este encuentro, el candidato estuvo acompañado de su esposa Rocío Chávez; de su hija María del Mar, y de la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-