-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Familiares de víctimas de la L12 denuncian a funcionarios por homicidio

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 mayo (EFE).- Marisol Tapia, madre del niño que murió en el accidente de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana, presentó este jueves una denuncia penal contra diversos funcionarios por homicidio doloso a la que se sumaron familiares de otro de los fallecidos en el accidente.

(La cárcel) es el mínimo castigo que se les puede dar y no pido otra cosa más que justicia”, señaló Tapia tras presentar, junto con familiares de Immer del Águila, otra de las víctimas del incidente, el documento ante la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México.

-Anuncio-

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro del pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Hace unos días, la madre de Brandon ya había presentado una denuncia ante la Contraloría de Ciudad de México en donde exigió la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y pidió investigar a las autoridades involucradas.

Entre dichas autoridades se encuentran las diferentes autoridades que han pasado por la administración del STC y del Gobierno capitalino.

-Anuncio-

Entre ellos están los exjefes de Gobierno Marcelo Ebrard (2006-2012), actual canciller, y Miguel Ángel Mancera, (2012-2018), ahora Senador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de la actual mandataria local, Claudia Sheinbaum.

También señaló a Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A Tapia se unieron este jueves familiares de Immer del Águila, un joven de 29 años que también murió en el suceso.

-Anuncio-

Queremos justicia”, indicó Samuel Del Águila Aguilar, papá de Immer, quien trabajaba en el aeropuerto de Ciudad de México y regresaba a casa en el vagón del metro que colapsó.

Refirió que el joven era el único sostén de la familia, incluso pagaba los estudios a uno de sus hermanos.

Nos dejaron sin nada”, aseguró.

En tanto, Jocabet Pineda, madre de Immer, aseguró que las autoridades los han buscado para indemnizarlos económicamente “pero es una miseria, con nada le devolverán la vida a mi hijo”, sentenció entre lágrimas, al tiempo que exigió “justicia”.

Desde que ocurrió el trágico accidente, las autoridades capitalinas han prometido que no se encubrirá a los culpables, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

Esta línea del Metro fue inaugurada en 2012 cuando el Alcalde de la capital era Marcelo Ebrard, hoy Secretario de Relaciones Exteriores y uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mandato como Alcalde del hoy Senador Miguel Ángel Mancera, la Línea 12 presentó varias fallas y fue suspendida de servicio entre 2014 y 2015.

Mientras que el accidente ocurrió bajo el mandato de Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, quien también pertenece a Morena.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-