El alcalde de Pachuca, Sergio Baños, habló acerca del exceso de aficionados a los que se les permitió la entrada en el Estadio Hidalgo en el partido de Ida de Semifinal entre Tuzos y Cruz Azul, pues se estableció que el aforo permitido era del 40 por ciento.
“Hubo más del 40 por ciento, que es lo que estaba permitido por las autoridades estatales cuidando los lineamientos por el tema de la pandemia tan complejo que estamos viviendo a nivel mundial. En efecto estamos tomando cartas en el asunto como autoridad municipal para poder atender esta situación“, manifestó el funcionario en entrevista para W Deportes.
Agregó que luego de sobrepasar la cantidad de aficionados permitidos en el inmueble, la única sanción que recibirá Pachuca por parte del municipio será una multa.
“El veto no nos corresponde como autoridad municipal. Impondremos sanciones, una multa de 40 mil pesos”, precisó.
Tras el reporte que se publicó por parte del Estadio Hidalgo, en el que se informó que recibió a 12 mil 221 espectadores pese a que a través de fotografías y las tomas de la televisión mostraron que evidentemente habían ingresado más cantidad del aforo permitido, Baños explicó los motivos por los cuáles no se canceló el partido.
“Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento”, concluyó.
Con información de Récord.