-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Alfonso Durazo compró nueve propiedades y no las declaró, afirma Latinus en investigación

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo escondió la compra de nueve propiedades ubicadas en Sonora y Arizona, afirma una investigación publicada por Latinus.

Las propiedades en cuestión se adquirieron entre 1994 y 2016, de acuerdo con escrituras públicas y documentos del Instituto Catastral y Registral de Sonora, y del condado de Pima, Arizona.

De acuerdo con el medio, entre los nueve inmuebles en cuestión, del exsecretario de Seguridad Pública Nacional y candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, están un rancho de mil hectáreas en Agua Prieta, casas (una en Bahía de Kino, adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”) y locales comerciales de alta plusvalía, así como una oficina que renta la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, que suman un valor de 214 millones de pesos.

La investigación señala que para no transparentarlas en su declaración patrimonial, Durazo usó una empresa de nombre Inmobiliaria Alta Sierra donde aparecen como accionistas su esposa y sus hijos, y en la que él se desempeñó como administrador único entre 2010 y 2016, justo cuando se dieron la mayoría de las compras, de acuerdo con actas disponibles en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía.

En dicho periodo, el exfuncionario era diputado federal, coordinador estatal de la segunda campaña presidencial de AMLO y dirigente de Morena; al año siguiente recibió un poder general para representar a la empresa.

Cabe mencionar que en su declaración 3 de 3 entregada en 2018, Durazo reconoció como propias dos cuentas bancarias a nombre de Inmobiliaria Alta Sierra.

Justo ayer, el candidato presentó su declaración 3 de 3 donde dio a conocer las propiedades que tiene.

Por mi parte, siempre lo he dicho, la transparencia y honestidad han sido pilar en mi formación”, comentó Durazo durante la firma de la declaración.

Con información de Latinus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-