-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

“Toño” Astiazarán firma acuerdo Agenda HMO con Hermosillo ¿Cómo Vamos?; busca crear una ciudad incluyente, sostenible y competitiva

Últimas Noticias

Suspenden maratón en Pekín; turistas provocan nuevo brote de coronavirus en China

El Maratón de Pekín del próximo fin de semana fue aplazado hasta nuevo aviso, dijeron los organizadores, mientras China...

Encuentran a joven de 19 años sin vida en la colonia Real de Minas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida y con signos de violencia de...

Por abusos deshonestos a menor de edad, detienen a sujeto en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Librado “N”, de 45 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo, tras ser señalado...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, pactó con la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? un acuerdo de colaboración llamado “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir”.

-Anuncio-

El candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora” se comprometió con la organización a crear una ruta para atender e impulsar iniciativas y proyectos que propicien una ciudad incluyente, sostenible, competitiva y resiliente.

“Toño” Astiazarán expresó su interés por que este pacto no quede solamente en papel y realmente puedan trabajar en conjunto mediante un compromiso en común que permita tanto a organizaciones como a gobernantes aterrizar alternativas y proyectos para el desarrollo sustentable de Hermosillo.

Hay mucho que se puede hacer, pero yo parto de la voluntad política de establecer comunicación, a veces se dice, pero no se hace; mi propuesta en concreto es canalizar en la medida de los recursos posibles los apoyos que se puedan dar a la sociedad civil organizada para poder trabajar con ellos de la mano y crear esta relación institucional”, comentó el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

-Anuncio-

El aspirante a alcalde de la capital de Sonora, compartió con los miembros del consejo consultivo que sus prioridades en caso de llegar al Ayuntamiento serán atender la inseguridad, las diversas problemáticas de infraestructura y la falta de agua en el municipio.

Luisa Gutiérrez Sánchez, coordinadora de la mesa de Desarrollo Humano de Hermosillo ¿Cómo Vamos? preguntó al candidato cómo atendería las principales problemáticas identificadas por la organización: la obesidad infantil, la deserción escolar y la falta de acceso a la salud.

Astiazarán Gutiérrez solicitó a los coordinadores de la organización poder estudiar en conjunto estos temas, ya que para resolver tan variados y específicos asuntos requiere de la participación de las diferentes organizaciones que identifican tales problemáticas.

-Anuncio-

Yo soy un convencido de la participación de la mujer en el gobierno, que la mujer tenga labores y tareas específicas en el gobierno, esto me ha permitido ver y contemplar las cosas desde diferentes perspectivas, a mí no me tocó siendo presidente municipal de Guaymas la obligación de tener un gabinete paritario, pero conforme se fueron abriendo paso mujeres al Cabildo, fui dándome cuenta de muchas cosas que no hubiera visto de no ser por ellas”, expresó el político guaymense.

Uno de los temas que quedaron pendientes de abordar y que señaló el candidato a la Alcaldía de Hermosillo fue la falta de agua en el municipio, al que consideró un tema consecuencia de la mala administración de los gobiernos que han usado al organismo operador como una “caja chica” que han saqueado a más no poder.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-