-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Presenta “Toño” Astiazarán de manera formal sus principales propuestas para mejorar Hermosillo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, aspirante a presidente municipal de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, presentó este miércoles 19 de mayo las cinco principales propuestas de su agenda en caso de ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

El político guaymense expresó que éstos son sólo algunos de los proyectos que tiene planeados para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses.

Al presentar su primera propuesta, una Ciudad Conectada, el candidato del PRI-PAN-PRD aseguró que Hermosillo tienen con qué convertirse en una ciudad inteligente, por lo que propone establecer una red de WIFI en los espacios públicos.

Para sustentar esta innovación, el aspirante a presidente municipal propuso un programa para crear mayor eficiencia energética y con su propuesta, Ciudad Solar, buscará impulsar el primer programa municipal en México para que las familias puedan acceder a paneles solares.

-Anuncio-

La tercera propuesta de Astiazarán Gutiérrez consiste en desarrollar una Aplicación Policiaca que permita el rastreo completo de las unidades policiales del municipio, que estará respaldada por un programa de seguridad basado en un seguro contra robo de vivienda.

El candidato de la triple alianza partidista también presentó un proyecto denominado Maxiapoyo como cuarta propuesta, que consiste en un fondo revolvente para las jefas de familia, con el que puedan impulsar sus negocios con base en financiamientos.

“Toño” Astiazarán reiteró que hace falta revertir la situación de la capital sonorense, calificada como el municipio número uno en cantidad de baches en el país, por lo que, con su quinta propuesta, Cero baches, creará un programa integral de bacheo sin precedentes que estará secundada por una aplicación de denuncias.

-Anuncio-

“Soy un hombre de palabra, de esfuerzos y seré además un presidente municipal de resultados, tengo la energía, tengo el entusiasmo para contagiar a una comunidad que espera grandes resultados, un Hermosillo grande, vigoroso y fuerte, que tiene con qué y seguramente lo vamos a poder lograr”, expresó el candidato del PRI-PAN-PRD.

Quien aspira a tomar las riendas del Ayuntamiento de Hermosillo expresó que recuperará la ciudad ya que las actuales autoridades no han dado el ancho.

“Las y los ciudadanos de grandes ideas y que hacen el esfuerzo para sacar adelante a sus familias, necesitan mayores oportunidades para sobresalir, para poder destacar y alcanzar sus metas, si no, nada cambiará seguiremos dándole vueltas a los mismos problemas”, externó el exalcalde de Guaymas.

Fotos: Juan Francisco Salazar.

Astiazarán Gutiérrez detalló que trabajará de abajo hacia arriba enfocado en los tres principales motores del desarrollo del municipio: la casa, la colonia y la ciudad.

“Se ocupa un gobierno que le busque por todos lados, para ver cómo ser más eficientes, para ver cómo podemos ahorrar, cómo podemos agilizar los trámites y cómo ayudar a las empresas para que se recuperen pronto”, consdieró “Toño” Astiazarán.

Sabe cómo llevar a cabo todas las propuestas que ha presentado durante su campaña, aseguró, ya que tienen viabilidad técnica, financiera y legalidad.

“Toño” Astiazarán finalizó su presentación señalando que las nuevas generaciones necesitan un gobernante moderno, comprometido con la innovación tecnológica porque ya es tiempo de ir hacia adelante en el camino del progreso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-