-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Presenta “Toño” Astiazarán de manera formal sus principales propuestas para mejorar Hermosillo

Últimas Noticias

Se ha beneficiado a 247 abuelitos vulnerables en Hermosillo y Miguel Alemán con programa Ayuda de Corazón, del Banco de Alimentos

Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2021. Actualmente, 247 abuelitos y abuelitas han sido beneficiados en Hermosillo y el...

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...

Lucha contra la desertificación y la sequía

Antes de profundizar en el tema, es de suma importancia mencionar que la Desertificación es causada por la pérdida...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, aspirante a presidente municipal de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, presentó este miércoles 19 de mayo las cinco principales propuestas de su agenda en caso de ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

-Anuncio-

El político guaymense expresó que éstos son sólo algunos de los proyectos que tiene planeados para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses.

Al presentar su primera propuesta, una Ciudad Conectada, el candidato del PRI-PAN-PRD aseguró que Hermosillo tienen con qué convertirse en una ciudad inteligente, por lo que propone establecer una red de WIFI en los espacios públicos.

Para sustentar esta innovación, el aspirante a presidente municipal propuso un programa para crear mayor eficiencia energética y con su propuesta, Ciudad Solar, buscará impulsar el primer programa municipal en México para que las familias puedan acceder a paneles solares.

-Anuncio-

La tercera propuesta de Astiazarán Gutiérrez consiste en desarrollar una Aplicación Policiaca que permita el rastreo completo de las unidades policiales del municipio, que estará respaldada por un programa de seguridad basado en un seguro contra robo de vivienda.

El candidato de la triple alianza partidista también presentó un proyecto denominado Maxiapoyo como cuarta propuesta, que consiste en un fondo revolvente para las jefas de familia, con el que puedan impulsar sus negocios con base en financiamientos.

“Toño” Astiazarán reiteró que hace falta revertir la situación de la capital sonorense, calificada como el municipio número uno en cantidad de baches en el país, por lo que, con su quinta propuesta, Cero baches, creará un programa integral de bacheo sin precedentes que estará secundada por una aplicación de denuncias.

-Anuncio-

“Soy un hombre de palabra, de esfuerzos y seré además un presidente municipal de resultados, tengo la energía, tengo el entusiasmo para contagiar a una comunidad que espera grandes resultados, un Hermosillo grande, vigoroso y fuerte, que tiene con qué y seguramente lo vamos a poder lograr”, expresó el candidato del PRI-PAN-PRD.

Quien aspira a tomar las riendas del Ayuntamiento de Hermosillo expresó que recuperará la ciudad ya que las actuales autoridades no han dado el ancho.

“Las y los ciudadanos de grandes ideas y que hacen el esfuerzo para sacar adelante a sus familias, necesitan mayores oportunidades para sobresalir, para poder destacar y alcanzar sus metas, si no, nada cambiará seguiremos dándole vueltas a los mismos problemas”, externó el exalcalde de Guaymas.

Fotos: Juan Francisco Salazar.

Astiazarán Gutiérrez detalló que trabajará de abajo hacia arriba enfocado en los tres principales motores del desarrollo del municipio: la casa, la colonia y la ciudad.

“Se ocupa un gobierno que le busque por todos lados, para ver cómo ser más eficientes, para ver cómo podemos ahorrar, cómo podemos agilizar los trámites y cómo ayudar a las empresas para que se recuperen pronto”, consdieró “Toño” Astiazarán.

Sabe cómo llevar a cabo todas las propuestas que ha presentado durante su campaña, aseguró, ya que tienen viabilidad técnica, financiera y legalidad.

“Toño” Astiazarán finalizó su presentación señalando que las nuevas generaciones necesitan un gobernante moderno, comprometido con la innovación tecnológica porque ya es tiempo de ir hacia adelante en el camino del progreso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-