-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Presenta “Toño” Astiazarán de manera formal sus principales propuestas para mejorar Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, aspirante a presidente municipal de Hermosillo por la alianza “Va por Sonora”, presentó este miércoles 19 de mayo las cinco principales propuestas de su agenda en caso de ganar en los comicios del próximo 6 de junio.

El político guaymense expresó que éstos son sólo algunos de los proyectos que tiene planeados para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses.

Al presentar su primera propuesta, una Ciudad Conectada, el candidato del PRI-PAN-PRD aseguró que Hermosillo tienen con qué convertirse en una ciudad inteligente, por lo que propone establecer una red de WIFI en los espacios públicos.

Para sustentar esta innovación, el aspirante a presidente municipal propuso un programa para crear mayor eficiencia energética y con su propuesta, Ciudad Solar, buscará impulsar el primer programa municipal en México para que las familias puedan acceder a paneles solares.

La tercera propuesta de Astiazarán Gutiérrez consiste en desarrollar una Aplicación Policiaca que permita el rastreo completo de las unidades policiales del municipio, que estará respaldada por un programa de seguridad basado en un seguro contra robo de vivienda.

El candidato de la triple alianza partidista también presentó un proyecto denominado Maxiapoyo como cuarta propuesta, que consiste en un fondo revolvente para las jefas de familia, con el que puedan impulsar sus negocios con base en financiamientos.

“Toño” Astiazarán reiteró que hace falta revertir la situación de la capital sonorense, calificada como el municipio número uno en cantidad de baches en el país, por lo que, con su quinta propuesta, Cero baches, creará un programa integral de bacheo sin precedentes que estará secundada por una aplicación de denuncias.

“Soy un hombre de palabra, de esfuerzos y seré además un presidente municipal de resultados, tengo la energía, tengo el entusiasmo para contagiar a una comunidad que espera grandes resultados, un Hermosillo grande, vigoroso y fuerte, que tiene con qué y seguramente lo vamos a poder lograr”, expresó el candidato del PRI-PAN-PRD.

Quien aspira a tomar las riendas del Ayuntamiento de Hermosillo expresó que recuperará la ciudad ya que las actuales autoridades no han dado el ancho.

“Las y los ciudadanos de grandes ideas y que hacen el esfuerzo para sacar adelante a sus familias, necesitan mayores oportunidades para sobresalir, para poder destacar y alcanzar sus metas, si no, nada cambiará seguiremos dándole vueltas a los mismos problemas”, externó el exalcalde de Guaymas.

Fotos: Juan Francisco Salazar.

Astiazarán Gutiérrez detalló que trabajará de abajo hacia arriba enfocado en los tres principales motores del desarrollo del municipio: la casa, la colonia y la ciudad.

“Se ocupa un gobierno que le busque por todos lados, para ver cómo ser más eficientes, para ver cómo podemos ahorrar, cómo podemos agilizar los trámites y cómo ayudar a las empresas para que se recuperen pronto”, consdieró “Toño” Astiazarán.

Sabe cómo llevar a cabo todas las propuestas que ha presentado durante su campaña, aseguró, ya que tienen viabilidad técnica, financiera y legalidad.

“Toño” Astiazarán finalizó su presentación señalando que las nuevas generaciones necesitan un gobernante moderno, comprometido con la innovación tecnológica porque ya es tiempo de ir hacia adelante en el camino del progreso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-