-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Pacta David Figueroa trabajo coordinado con asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

David Figueroa Ortega, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, firmó un acuerdo de colaboración con la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? para establecer las bases de una relación de trabajo coordinado.

El acuerdo “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir”, compromete a los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo a participar de manera inclusiva con las organizaciones ciudadanas.

Figueroa Ortega expresó que este acuerdo impulsará una dinámica entre la sociedad civil y el gobierno Municipal para encontrar soluciones alternativas a las principales problemáticas de la localidad.

Señaló que sus principales preocupaciones son la seguridad pública, el derecho a movilidad y el acercamiento de la administración pública a la ciudadanía.

La propuesta del candidato de MC para atender el problema de inseguridad en Hermosillo es establecer un modelo de reversión que permita revalorar el sistema de seguridad pública, que se ha visto muy afectado debido al mal manejo de recursos.

“Los policías cada vez más carecen de credibilidad y son cada vez menos los apoyos que se les brinda, desde sus equipamientos especiales hasta su indumentaria, los elementos policiacos están siendo cada vez menos atendidos por las entidades de Gobierno, y eso ha orillado a muchos a tomar elecciones que repercuten en su imagen como protectores de la seguridad”, planteó el candidato de MC.

El exalcalde de Agua Prieta detalló respecto del derecho a la movilidad que éste es un problema muy serio que se deja de lado siempre en cada administración nueva, y que además no es sólo un problema logístico, sino cultural.

“¿Cuántas veces los peatones no han sido arrollados por conductores que se creen los dueños de las calles, o cuántas banquetas no están en deplorables condiciones como para caminar por ellas, o cuántos baches no han dañado las suspensiones de los automóviles o han descompuesto neumáticos?”, cuestionó.

La falta de coordinación entre la ciudadanía y las dependencias de gobierno ha impedido que se avance en estos temas, consideró.

Otra de las propuestas del aspirante a presidente municipal es crear lazos más estrechos con la ciudadanía, para que sea desde ahí surjan proyectos y propuestas para atender las problemáticas de Hermosillo.

“Nosotros desde Movimiento Ciudadano hemos puesto en práctica una estrategia de acercamiento con ciudadanos para que nos conozcan, basándonos en los resultados obtenidos sobre el interés político de la población, nos dimos cuenta de que le 98% de la población no conoce a sus regidores, es por eso que pusimos en marcha un ejercicio donde pudiéramos incluir a la población”, detalló el Figueroa Ortega.

El candidato emecista compartió su deseo por recibir las aportaciones y ayuda de organizaciones que quieran brindar su opinión y contrastar proyectos o alternativas que den solución a las diversas problemáticas de las que tanto se queja la ciudadanía.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-