-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Pacta David Figueroa trabajo coordinado con asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?

Últimas Noticias

López Obrador confirmó que se reunirá este martes con el gobernador electo en Sonora, Alfonso Durazo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este martes a las 17:00 horas se reunirá...

Furioso, López Obrador selló la ruptura con los chilangos

Lo que sucedió ayer en Palacio Nacional marca un antes y un después en la relación de López Obrador...

Se ha beneficiado a 247 abuelitos vulnerables en Hermosillo y Miguel Alemán con programa Ayuda de Corazón, del Banco de Alimentos

Hermosillo, Sonora. 11 de junio de 2021. Actualmente, 247 abuelitos y abuelitas han sido beneficiados en Hermosillo y el...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

David Figueroa Ortega, candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, firmó un acuerdo de colaboración con la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? para establecer las bases de una relación de trabajo coordinado.

-Anuncio-

El acuerdo “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir”, compromete a los candidatos a la Alcaldía de Hermosillo a participar de manera inclusiva con las organizaciones ciudadanas.

Figueroa Ortega expresó que este acuerdo impulsará una dinámica entre la sociedad civil y el gobierno Municipal para encontrar soluciones alternativas a las principales problemáticas de la localidad.

Señaló que sus principales preocupaciones son la seguridad pública, el derecho a movilidad y el acercamiento de la administración pública a la ciudadanía.

-Anuncio-

La propuesta del candidato de MC para atender el problema de inseguridad en Hermosillo es establecer un modelo de reversión que permita revalorar el sistema de seguridad pública, que se ha visto muy afectado debido al mal manejo de recursos.

“Los policías cada vez más carecen de credibilidad y son cada vez menos los apoyos que se les brinda, desde sus equipamientos especiales hasta su indumentaria, los elementos policiacos están siendo cada vez menos atendidos por las entidades de Gobierno, y eso ha orillado a muchos a tomar elecciones que repercuten en su imagen como protectores de la seguridad”, planteó el candidato de MC.

El exalcalde de Agua Prieta detalló respecto del derecho a la movilidad que éste es un problema muy serio que se deja de lado siempre en cada administración nueva, y que además no es sólo un problema logístico, sino cultural.

-Anuncio-

“¿Cuántas veces los peatones no han sido arrollados por conductores que se creen los dueños de las calles, o cuántas banquetas no están en deplorables condiciones como para caminar por ellas, o cuántos baches no han dañado las suspensiones de los automóviles o han descompuesto neumáticos?”, cuestionó.

La falta de coordinación entre la ciudadanía y las dependencias de gobierno ha impedido que se avance en estos temas, consideró.

Otra de las propuestas del aspirante a presidente municipal es crear lazos más estrechos con la ciudadanía, para que sea desde ahí surjan proyectos y propuestas para atender las problemáticas de Hermosillo.

“Nosotros desde Movimiento Ciudadano hemos puesto en práctica una estrategia de acercamiento con ciudadanos para que nos conozcan, basándonos en los resultados obtenidos sobre el interés político de la población, nos dimos cuenta de que le 98% de la población no conoce a sus regidores, es por eso que pusimos en marcha un ejercicio donde pudiéramos incluir a la población”, detalló el Figueroa Ortega.

El candidato emecista compartió su deseo por recibir las aportaciones y ayuda de organizaciones que quieran brindar su opinión y contrastar proyectos o alternativas que den solución a las diversas problemáticas de las que tanto se queja la ciudadanía.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-