-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Firman candidata Célida López y Hermosillo ¿Cómo Vamos? agenda HMO; se trabajará por desarrollo sustentable, servicios públicos y seguridad

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del PAN, asumió como...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas y la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? firmaron la “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir”.

Con ello, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo se comprometió a -de llegar a ser alcaldesa- cumplir en atender prioridades y alternativas en los siguientes temas: adicciones; agua; buen gobierno y participación cívica; competitividad y desarrollo humano.

-Anuncio-

También desarrollo urbano sustentable y servicios públicos municipales; medio ambiente; movilidad y seguridad ciudadana.

López Cárdenas precisó que el combate a la corrupción, atender las adicciones desde la prevención y la desintoxicación y atacar la inseguridad, son algunos temas pendientes que tendrá de ser alcaldesa de Hermosillo.

“El compromiso debe ser muy honesto, muy transparente. Hay muchas de las propuestas que deben tener un presupuesto y a mí me preocupa profundamente que las limitaciones económicas y la crisis financiera que tiene la ciudad no nos permitan lograr llevar a cabo todas las propuestas. 

-Anuncio-

“En honor a la confianza, a la apertura y al diálogo franco que nos hemos tenido, debemos de plantear los presupuestos, cuánto no cuesta como ciudad, dar los resultados para que cada una de esas propuestas se lleven a cabo”, expresó la abanderada morenista.

La Agenda HMO se conforma por 250 personas que participaron en construir el documento; 141 alternativas para mejorar Hermosillo; 107 sesiones de diálogo; 29 prioridades; 9 temas principales y 2 años de trabajo colaborativo. 

Célida López Cárdenas añadió que el siguiente gobernador deberá presupuestar recursos para crear clínicas de desintoxicación en el municipio de Hermosillo.

-Anuncio-

“El Municipio se compromete, y es mi propuesta, a proseguir con esta estrategia ahora con una clínica de adicciones con madres que están bajo el efecto de drogas y ya están dejando a los niños a cargo de sus abuelos.

Otro de los temas, y de los más importantes, después de la inseguridad y adicciones, es el tema del combate a la corrupción. Estamos todavía pendientes de completar la cancelación de la planta tratadora de aguas residuales”, detalló la candidata.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-