-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Firman candidata Célida López y Hermosillo ¿Cómo Vamos? agenda HMO; se trabajará por desarrollo sustentable, servicios públicos y seguridad

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas y la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? firmaron la “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir”.

Con ello, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo se comprometió a -de llegar a ser alcaldesa- cumplir en atender prioridades y alternativas en los siguientes temas: adicciones; agua; buen gobierno y participación cívica; competitividad y desarrollo humano.

También desarrollo urbano sustentable y servicios públicos municipales; medio ambiente; movilidad y seguridad ciudadana.

López Cárdenas precisó que el combate a la corrupción, atender las adicciones desde la prevención y la desintoxicación y atacar la inseguridad, son algunos temas pendientes que tendrá de ser alcaldesa de Hermosillo.

“El compromiso debe ser muy honesto, muy transparente. Hay muchas de las propuestas que deben tener un presupuesto y a mí me preocupa profundamente que las limitaciones económicas y la crisis financiera que tiene la ciudad no nos permitan lograr llevar a cabo todas las propuestas. 

“En honor a la confianza, a la apertura y al diálogo franco que nos hemos tenido, debemos de plantear los presupuestos, cuánto no cuesta como ciudad, dar los resultados para que cada una de esas propuestas se lleven a cabo”, expresó la abanderada morenista.

La Agenda HMO se conforma por 250 personas que participaron en construir el documento; 141 alternativas para mejorar Hermosillo; 107 sesiones de diálogo; 29 prioridades; 9 temas principales y 2 años de trabajo colaborativo. 

Célida López Cárdenas añadió que el siguiente gobernador deberá presupuestar recursos para crear clínicas de desintoxicación en el municipio de Hermosillo.

“El Municipio se compromete, y es mi propuesta, a proseguir con esta estrategia ahora con una clínica de adicciones con madres que están bajo el efecto de drogas y ya están dejando a los niños a cargo de sus abuelos.

Otro de los temas, y de los más importantes, después de la inseguridad y adicciones, es el tema del combate a la corrupción. Estamos todavía pendientes de completar la cancelación de la planta tratadora de aguas residuales”, detalló la candidata.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-