Hermosillo, Sonora, 19 de mayo de 2021.- La realidad de muchos sectores de Hermosillo es el abandono y la inseguridad, lo que eran áreas verdes hoy son tiraderos de desperdicios que ponen en riesgo a las familias, expuso el candidato del PT a la alcaldía de Hermosillo.
Vecinos de la colonia Bella Vista denunciaron problemáticas graves a las que se enfrentan, que van desde basura y escombros acumulados, hasta casetas de Policía abandonadas, drogadicción, robos, violaciones y otras agresiones.
José “Pepe” Celaya, quien busca ser presidente municipal de Hermosillo por el Partido del Trabajo, señaló que el esfuerzo que por años hicieron los vecinos fue rebasado por el abandono de las autoridades municipales, quienes han permitido que se pierdan los espacios públicos.
“La realidad es que hoy los niños juegan donde se quema basura, andan entre el humo, el polvo, el abandono y la inseguridad”, agregó, “esto lo que queremos cambiar, los vecinos nos dicen que urge un cambio para Hermosillo, urge que llegue alguien a hacer un gobierno eficiente”.
En la colonia Bella Vista, señaló, hay una caseta de Policía abandonada, el campo de futbol es ahora un espacio utilizado para tirar basura y escombro, quema de materiales, está rodeado de canales oscuros, donde se concretan actos ilícitos que ponen en riesgo a quienes habitan en este sector y nadie hace nada.
Los hermosillenses merecen un gobierno que escuche esas problemáticas, destacó, y que vaya más allá, que sumen a los vecinos a proyectos de rescate y en conjunto se le ponga solución.
“Eso es lo que proponemos en el PT, eso es lo que estamos construyendo, lazos y espacios para todos”, externó.
Mencionó que además de áreas verdes, es importante implementar estrategias integrales donde intervengan expertos en combate a las adicciones, deporte, salud y educación, que permitan aprovechar al máximo los espacios físicos.
“Tenemos de nuestro lado a gente muy valiosa que no es política pero que ha demostrado su compromiso con su comunidad, gente entregada al servicio desinteresado, al trabajo y a sus familias, por eso confiamos en que podemos dar los resultados que Hermosillo necesita”, resaltó.