Hermosillo, Sonora. 18 de mayo de 2021.- A las 14:00 horas del martes, se habían aplicado 524 vacunas, de mil 368 disponibles, que corresponden a la segunda dosis Pfizer para adultos mayores de 60 años en Hermosillo.
Estos datos corresponden únicamente al módulo de vacunación ubicado en el Centro de Usos Múltiples (CUM), donde desde las primeras horas se reportó poca afluencia de ciudadanos.
Noemi Soto, enfermera y encargada de este punto, comentó que desconoce el motivo por el cual en esta ocasión acudió una menor cantidad de adultos, en comparación con el día que se aplicaron las primeras dosis al mismo sector.
“Hay sillas vacías, muchas células de vacunación sin usuarios. El llamado es a toda la gente, que venga a aplicarse la segunda dosis.
Sinceramente desconozco a qué se deba, nosotros estábamos preparados para tener una jornada de trabajo de mucho éxito, con mucha afluencia de gente, pero estamos sorprendidos, no sé si sea falta de difusión, es lo único que puedo pensar”.
Incluso, se hizo un llamado para quienes tenían una cita programada en horarios de las 4:00, 5:00, o hasta después de las 6:00 de la tarde, para que acudieran antes a recibir la aplicación de la vacuna.
Al arribar al Centro de Usos Múltiples, la diferencia era notoria: no había automóviles esperando ingresar, no había filas en la entrada al sitio ni tampoco en el área de espera y la mayoría de las sillas al interior del gimnasio, donde aplican la vacuna, estaban vacías.