-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Últimas Noticias

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...

Panistas cuelgan manta de playera de AMLO y la Santa Muerte en el Senado

Este jueves 25 de abril, senadores del Partido Acción Nacional (PAN), colgaron una manta de la playera de Andrés...

Pierden la vida 2 estadounidenses en accidente al norte de Guaymas

Una ciudadana estadounidense perdió la vida en un accidente automovilístico al norte del municipio de Guaymas, Sonora, luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 17 de mayo de 2021.- Manuel Scott Sánchez es el nuevo candidato a la gubernatura de Sonora; la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano solicitó a Ricardo Bours Castelo oficializar su renuncia a la candidatura ante los órganos competentes.

Luego del apoyo de Bours Castelo a Ernesto Gándara Camou y el llamado a votar por el representante de la alianza Va por Sonora (PRI-PAN-PRD), el secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes, ofreció una rueda de prensa junto a otros candidatos del partido naranja.

Allí oficializó el nombramiento de Manuel Scott Sánchez como nuevo candidato en la contienda para gobernar Sonora; Scott Sánchez es un joven de 31 años, fundador del partido en la entidad y quien competía en el actual proceso electoral por el Distrito Local 16.

“Tengo el honor de presentar a quien será el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, pero antes de presentarlo quiero exigir públicamente a Ricardo Bours que oficialice su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral para que nuestro candidato pueda participar en el debate.

Dio un comunicado hace 24 horas pero no ha tenido la cortesía o dignidad política de oficializar esta renuncia ante los órganos competentes, nosotros ya hicimos una designación a través de la dirigencia nacional”.

“Es la persona que empezó hace ocho años con este proyecto político en la elección extraordinaria de Cajeme, un joven que levantó la bandera en el momento más adverso, que había conocido hasta hoy nuevamente en la oscuridad la política sonorense y la política de Cajeme. Es Manuel Scott”, compartió Álvarez Máynes.

Durante su primer mensaje como aspirante, el joven de 31 años señaló que el compromiso está claro: darle voz a una generación que no cree en la política por culpa de los políticos que hacen de ella algo tradicional, mezquino y de intereses.

Sonora, aseveró, no solo tiene la opción del pasado corrupto que ya decepcionó ni del partido del presente que ha sido inoperante e inepto; aseguró que la entidad tiene una tercera vía que se construirá desde lo local con ciudadanos valientes, “le vamos a dar voz a toda una generación de jóvenes”.

En tanto, Jorge Álvarez finalizó: “Hemos decidido tomar en nuestras manos no solo porque es un joven ejemplar con trayectoria. Vamos para adelante con lo que ya empezamos, hoy nuestro movimiento es más fuerte que nunca y vamos a demostrar al hablarle de frente a los sonorenses, cuando se tiene convicción, se puede, recibe nuestro reconocimiento Manuel Scott, vamos a pintar a Sonora de naranja le pese a quien le pese”.

Al terminar el encuentro con medios, los representantes de Movimiento Ciudadano se dirigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) para oficializar la designación de Manuel Scott y solicitar que se le permita formar parte del debate de candidatos a la gubernatura de Sonora, este martes a las 19:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad Pública advierte sobre el uso correcto de la línea 911

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los sonorenses tengan conocimiento del proceso de una llamada a la línea de...

¿Se recorre el asueto del 1 de mayo al lunes o se queda el miércoles? Esto dice la ley

El 1 de mayo se festeja el Día del Trabajo que se considera como un día festivo en México....

Nosotros sí vamos por vivienda digna para todas y todos: Lorenia Valles

Durante el gobierno de la Cuarta Transformación se redujo el rezago habitacional en casi 3 millones de personas, 3...

Aseguran vehículos, material bélico y droga en Sonoyta, Sonora

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo el aseguramiento de droga, material bélico y...

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: cumplir demandas pondría en riesgo la estabilidad financiera de la institución, afirma Rectoría

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...
-Anuncio-