-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Impulsar gestión de proyectos energéticos ante el Gobierno federal, promete “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

México, cuarto país en el mundo con niveles más altos del crimen organizado: Iniciativa Global contra Crimen Transnacional

México se encuentra entre los 10 países con los niveles más altos de crimen organizado, según un informe realizado...

Mueren 11 estudiantes en Indonesia; limpiaban orillas de un río y se ahogaron

Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados durante una excursión escolar para limpiar un río en la...

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Fortalecer e impulsar la gestión de proyectos con el Gobierno federal, fue el compromiso de Ernesto “El Borrego” Gándara durante un encuentro que tuvo con miembros del Clúster de Energía de Sonora.

-Anuncio-

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN- PRD, destacó está iniciativa de entre las cinco propuestas hechas por el Clúster por su relevancia para revertir las posturas centralistas de las autoridades federales.

Los socios del Clúster elaboraron un trabajo prospectivo para el desarrollo del Sector Energético con cinco propuestas que consisten en lo siguiente:

1).-Una institución gubernamental que coordine y gestione adecuadamente el presupuesto otorgado para el desarrollo sustentable; 2.-Un fondo de aprovechamiento de las energías renovables; 3).- fortalecimiento de gestiones de proyectos con el Gobierno federal.

-Anuncio-

4) Incluir a las MiPymes en la gestión de proyectos forma parte de uno de sus ejes de campaña, ya que desde el inicio consideró que son éstas las que están impulsando desde abajo la economía del Estado.

5) La creación de un modelo de desarrollo regional, como una oportunidad para idear cómo impulsar y promover a todas las personas que generen algo nuevo o algo que permita el progreso en la entidad, en materia energética y el desarrollo sustentable.

Quien aspira a convertirse en mandatario estatal por la alianza “Va por Sonora” dijo que en su posición no está para andarse peleando, dividiendo, restando, crispando y mucho menos descalificar a personas, ya que él lo que quiere es defender la fuerza de sus argumentos.

-Anuncio-

“Una cosa es que estemos en desacuerdo con expresiones que se dan por parte de los gobernantes o de los funcionarios del Gobierno federal y otra es que no estemos dispuestos a con cordialidad, con respeto institucional, con argumentos sólidos y firmes, poder poner sobre la mesa públicamente los acuerdos y las gestiones que podemos y debemos hacer”, expresó Gándara Camou.

Fernando Rodríguez Tovar, director del Clúster de Energía, resaltó la participación tajante e insistente de “El Borrego” Gándara en el desarrollo e impulso de estas propuestas de crecimiento basadas en el trabajo en conjunto de varios sectores.

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía Sonora, Luis Carlos Peralta Peñúñuri, hizo hincapié en el potencial que tiene el estado de Sonora para aprovechar las energías renovables, tanto del sol, como del campo y hasta del mar, e invitó al candidato de “Va por Sonora” a sacarles provecho.

Suman intereses Ernesto Gándara y Ricardo Bours

Gándara Camou declaró que los objetivos en común con Ricardo Bours Castelo que lo llevaron a brindarle su apoyo son: atender la inseguridad pública, el centralismo, la ineficacia gubernamental, la falta de apoyos al sector agropecuario y el retiro del Seguro Popular, entre otros temas.

Tras el encuentro con el Clúster de Energía de Sonora, el candidato de “Va por Sonora”, fue abordado por diferentes medios, a quienes reveló que estos temas serán los que continuarán trabajando con el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien dimitió de su candidatura para darle su apoyo al candidato del PRI-PAN-PRD.

“El tema es más que nada una suma que estamos haciendo en todos los municipios, una posición de coincidencia importante con Ricardo Bours y con mucha de la gente que está sumada con él”, destacó “El Borrego”.

Hay muchos temas que seguirán trabajando de manera conjunta con el apoyo de gente de bien, externó, como lo es Ricardo Bours.

Ante las críticas sobre la reciente declaración de apoyo por parte de Bours Castelo, el representante de “Va por Sonora”, opinó que no hay que temerle a la diversidad de expresiones y de ideas, sean en contra o a favor.

“El Borrego” hizo hincapié en que vivimos en un país donde tenemos que luchar todos los días porque sea un ambiente de democracia y un ambiente de libertad de expresión.

“Hay que recibir las criticas como lo que son, posiciones, pensando siempre bien, qué quieren y qué opinan; así lo considero, para eso es la libertad de expresión, para eso es la democracia y no se diga más el día de las elecciones”, insistió el candidato.

Respecto a la decisión del político oriundo de Ciudad Obregón, Ernesto Gándara reconoció que celebra su decisión de sumarse, de participar.

“Aprecio mucho su buena voluntad, su decisión, su amor a Sonora, las coincidencias que tenemos, que desde luego son muchas y las diferencias que podemos complementar como sonorenses para poder enriquecer ideas”, externó Gándara Camou.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-