-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Buscadoras por la Paz retan a aspirantes a gubernatura de Sonora a acompañarlas en rastreo de fosas clandestinas

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: ‘presentamos uno de los mejores ofrecimientos económicos en México’

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz retó a los candidatos y candidata a la gubernatura de Sonora, así como a las y los representantes de fórmulas a la alcaldía de Hermosillo, a acompañarlas a un rastreo de fosas clandestinas en campo.

Hasta este momento han confirmado su asistencia Rosario Robles Robles y Francisco Félix Armenta, candidatos a la gubernatura y alcaldía de Hermosillo, respectivamente, por el partido Fuerza por México, quienes acompañarán a las buscadoras el próximo jueves 20 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo liderado por la buscadora Cecilia Delgado escribió que se trata de un reto respetuoso para que los aspirantes se sensibilicen con su causa, conozcan de cerca sus necesidades, escuchen sus historias, y sobre todo, les den a conocer sus propuestas.

Sería un honor su asistencia a una búsqueda, comuníquense con nosotras para coordinarnos, lo único que necesitan para acudir son zapatos para el monte, sombrero, ropa cómoda, agua y si desean uno o dos acompañantes”, escribieron etiquetando a Alfonso Durazo, Ernesto Gándara, Temo Galindo, Rosario Robles y Ricardo Bours, quien recién declinó a su candidatura.

La desaparición de personas es la otra pandemia y creemos en que la unión y el conocimiento práctico del tema hacen la fuerza, los invitamos a nuestro lugar de trabajo con toda la fe de que puedan caminar a nuestro lado”, destacaron en Twitter.

En entrevista a Proyecto Puente, Cecilia Delgado dijo que si los aspirantes verdaderamente tienen buenas intenciones, aceptarán la invitación.

Es para que vean lo que batallamos en el campo”, dijo Delgado, “es cierto que prometer no empobrece: nos pueden decir muchas cosas, que nos van a apoyar y todo eso, pero, para poder sensibilizarse tienen que salir con nosotros al campo, para que vean lo que batallamos, de lo que carecemos y cómo le hacemos, para que ellos puedan entendernos, desde ahí tendría que ser”.

Y agregó: “Yo espero que este sexenio sea excelente y que puedan ayudarnos más, por lo menos a parar las desapariciones, que no haya tanto desaparecido… creo que no se puede de tajo, pero sí poco a poco, que vaya disminuyendo.

Como colectivo pedimos que nos apoyen más, eso es todo, que nos apoyen, que se hagan investigaciones en cuanto desaparece nuestro ser querido, que empiecen a hacer lo propio, lo que les corresponde a ellos y que nos den las herramientas necesarias para poder seguir en nuestra lucha”, externó.

A un año de la fundación de este colectivo, Buscadoras por la Paz suma el hallazgo de los restos de al menos 156 personas en distintos puntos de Sonora, así como 38 personas con vida que han sido regresadas con sus familias.

Los candidatos interesados deberán comunicarse al (662) 343 4448, con Cecilia Delgado, quien coordinará y explicará los protocolos del colectivo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...
-Anuncio-