-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

“Yo no vengo a privatizar la recolección de basura, quiero chambear fuerte con ustedes”, asegura “Toño” Astiazarán a “tirabichis” de Hermosillo

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Al asegurar que si llega a la presidencia municipal de Hermosillo no privatizará la recolección de basura, Antonio “Toño” Astiazarán reconoció el esfuerzo que a diario realizan los trabajadores de este servicio

El candidato a la Presidencial Municipal de la capital sonorense se comprometió a mejorar el servicio de recolección de basura y resolver sus requerimientos de más y mejor equipo.

-Anuncio-

En una reunión con los trabajadores de esta área de servicios públicos municipales, “Toño” Astiazarán dejó en claro que su idea no es privatizar el servicio como han señalado, dijo, quienes se dedican al golpeteo político.

“Quiero chambear muy fuerte con ustedes, les han dicho que yo vengo a privatizar, y eso es mentira, no es cierto que tenga pensado concesionar ningún servicio público. Los reconozco mucho por su trabajo, ustedes son de los mejores servicios en Sonora y por eso traigo toda la apertura de trabajar de la mano con ustedes”, señaló “Toño” Astiazarán.

En la plática con los trabajadores, el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo” señaló que en su gobierno los trabajadores tendrán un aliado para mejorar la calidad de su trabajo con mejores herramientas y un mayor fortalecimiento.

-Anuncio-

“Los servicios que están bien en el gobierno tienen que seguir mejorándose, por eso yo me comprometo a fortalecer el servicio, mejorar las condiciones laborales y darles las herramientas para su trabajo”, afirmó “Toño” Astiazarán.

Generará mayor financiamiento mediante ahorros, asegura “Toño” ante representantes del gremio de la construcción

“Toño” Astiazarán participó en un conversatorio con integrantes de la Cámara Mexicana de la Insdustria de la Construcción (CMIC) donde se comprometió a aprovechar las áreas de oportunidad del Ayuntamiento para estimular el ahorro en el municipio.

-Anuncio-

El candidato de la coalición del PRI-PAN-PRD, señaló que hay tres áreas que pueden convertirse en fuentes de financiamiento, la primera es identificar dónde puede ahorrar el gobierno.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Detalló que uno de sus proyectos para crear ahorro es la generación de energía eléctrica con el sol, enfocado en cuatro usos específicos: los pozos de agua, la planta tratadora de aguas residuales, el Acueducto Independencia y el alumbrado público.

El aspirante a presidente municipal por la alianza “Va por Hermosillo”, indicó que sólo por esos cuatro usos, el Ayuntamiento debe pagar casi 500 millones de pesos al año, por lo que, de aprovechar la energía solar se podría reducir el costo de la luz considerablemente.

“Lo que vamos a hacer es juntar, todos los consumos que representan un ahorro, en un solo uso, para que a partir de este uso se puedan generar ahorros importantes. Ahorita estamos promediando en dos pesos con ochenta centavos el kilowatt por hora, cuando pudiéramos sin ningún problema comprarlo a un peso”, planteó.

Astiazarán Gutiérrez señaló que esta alternativa representa 150 millones de pesos de ahorro para la ciudad.

La segunda oportunidad de ahorro, se basa en el incremento de las tasas crediticias con lo que, de acuerdo al candidato de la alianza “Va por Sonora”, podría generar un ahorro estimado entre 200 a 250 millones de pesos al año.

Foto: Juan Pedro Maytorena

“Hoy por hoy, se invierten apenas 240 millones de pesos de recurso municipal en infraestructura y de esa inversión, solamente una cuarta parte va para pavimentación de calles, por eso se deben ver las áreas de oportunidad de ingreso adicional, para convertirlas en oportunidad de más infraestructura”, destacó.

La tercera área de aprovechamiento, de acuerdo a “Toño” Astiazarán, se basa en el incremento de ingresos propios, el cual se podría realizar mediante la recolección de prediales sin tasas de interés.

El exalcalde de Guaymas enfatizó que hoy en día el Gobierno Municipal recauda el 58% de lo que se emite de impuesto predial, cuando pudiera ser del 75% como en años anteriores, lo que implicaría un ingreso adicional de más de 150 millones de pesos para la ciudad.

Con información de Juan Pedro Maytorena

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-