Hermosillo, Sonora.- Más de 50 tianguistas bloquean el crucero del bulevar Hidalgo y la avenida Rosales, para solicitar apoyo económico al Ayuntamiento de Hermosillo, pues desde que inició la pandemia por covid-19 sus ventas han disminuido de manera considerable.
Sara Guadalupe Murrieta, representante del tianguis de la colonia Las Minitas, explicó que por la contingencia sanitaria las personas dejaron de comprar sus productos, lo cual afectó su economía y también la de más de 100 familias de tianguistas.

“Queremos que nos apoyen en esta pandemia, que nos ayuden con despensas, que si hay recursos, que nos dejen trabajar porque muchas veces van los de Inspección y Vigilancia y nos quieren quitar”.
“La mayoría de ahí dependemos de lo que ganamos en el tianguis de Las Minitas. Más que otra cosa eso es lo que nos interesa ahorita. Que nos dejen trabajar y si hay recursos de donde sea, hay que bajarlos. Ahora con lo de la pandemia se nos atrasó todo el trabajo, mucha gente no va, los tianguis están solos y queremos apoyo”, detalló Guadalupe Murrieta.
La representante del tianguistas explicó que ellos solicitan también se regularicen sus negocios.

Precisó que el 90% de los tianguistas dependen de las ventas de sus negocios.
Los manifestantes vienen desde las Minitas; Nuevo Hermosillo; La Cholla; Cerro Colorado; Café Combate y Los Naranjos.