Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma al proyecto del aspirante de la alianza Va X Sonora, Ernesto Gándara.
“He decidido ser un factor de unidad en la candidatura de “El Borrego” Gándara, esto no es una declinación, es un acuerdo”, dijo.
En el desplegado mencionó que es hora de que el estado gane y que no se dividirán sino que sus propuestas se sumarán en este periodo de elecciones a gobernador.
“Que nuestras propuestas se complementen, no se enfrenten, unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todos los sonorenses”, explicó.
Bours aclaró que no pueden dejar la entidad en manos de intereses ajenos a los sonorenses.
Sobre los hechos donde asesinaron a su amigo y compañero de fórmula por la presidencia municipal de Ciudad Obregón, Abel Murrieta, expresó que lo estremeció, como a Sonora y a todo México.
“Abel Murrieta lo decía con claridad: no es posible que te digan que estabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando quienes no deberían estar ahí, son los criminales”, expresó.
Rechaza Movimiento Ciudadano decisión personal del candidato
Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato Ricardo Bours, asegurando que la decisión que tomó es “personal” y la cual “no compartimos ni apoyamos”.
“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.
El partido agregó que la dirigencia nacional dará una rueda de prensa en Hermosillo para informar a detalle sobre las personas que “seguirán dando la batalla por Sonora”.