-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Ola Roja rumbo a Juegos Nacionales Conade; avanzan competencias en distintas disciplinas

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Sonora lleva a cabo sus procesos de clasificación a los Juegos Nacionales Conade al tiempo que cuida protocolos sanitarios y prioriza el bienestar de los atletas que representarán al estado.

Como en cada edición de la competencia antes conocida como Olimpiada Nacional, los atletas sonorenses viajarán con todo el apoyo para conseguir el mayor número de medallas posibles, afirmó Gabriel Tapia Montiel, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

-Anuncio-

Dijo que en coordinación con asociaciones deportivas ya se realizó la mayoría de las eliminatorias estatales para dar paso a su participación en regionales y macrorregionales, los cuales iniciaron el pasado fin de semana con boxeo en Culiacán, Sinaloa, donde pugilistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa buscan llegar a la justa nacional.

Para la salida de este primer contingente de la Ola Roja, integrado por 28 boxeadores, siete entrenadores y un delegado, expuso, se aplicaron pruebas covid-19, un requisito indispensable para su participación.

Durante la semana pasada se realizó de manera virtual el macrorregional de levantamiento de pesas, donde 80 halteristas sonorenses se dieron cita en el Centro de Usos Múltiples (CUM), también en busca de su clasificación a la etapa nacional.

-Anuncio-

Tapia Montiel informó que conforme se vayan presentando las salidas, los atletas recibirán el uniforme de competencia, así como todo el apoyo de la Codeson en sus traslados y en algunos casos en hospedaje y alimentación.

Esto debido a que por la pandemia se conformaron bloques macrorregionales en algunas disciplinas y en esos casos el estado anfitrión no cubre los gastos de los atletas que no pertenecen a su región, por lo tanto, ahí entra cada entidad a aportar lo necesario para sus deportistas.

Fase regional de ajedrez

-Anuncio-

Este fin de semana también se celebró de manera virtual la fase regional de ajedrez, por lo que ocho sonorenses se reúnen para competir, ante atletas de las dos Bajas y Sinaloa, en el nuevo Centro de Alto Rendimiento del “deporte ciencia”.

En esta semana, expuso, será para el macrorregional de atletismo a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes, donde la Ola Roja tendrá la participación de 130 deportistas de las especialidades de pista y campo en ambas ramas.

Otras delegaciones sonorenses ya participaron en sus clasificatorios regionales o macrorregionales y ya armaron los representativos estatales, como son judo y ciclismo, en los cuales acudirán dos y ocho atletas, respectivamente, rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-