-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

“No hay sentencia que acredite a mi padre como violador”, asegura Evelyn Salgado

Últimas Noticias

INE tiene pendiente por resolver 575 quejas por irregularidades en precampañas y campañas

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que son 575 procedimientos en materia de fiscalización los que deberá resolver antes...

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Diego “H” ingresa a la cárcel por feminicidio en agravio a dos mujeres en la CDMX

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Diego "H" por feminicidio, en grado de tentativa, en agravio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la Gubernatura de Guerrero, defendió a su padre, Félix Salgado Macedonio, de las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra.

En una entrevista con Adela Micha en el programa Me lo dijo Adela, Salgado Pineda dio su postura respecto a las denuncias y aseguró que es defensora de las mujeres, sin embargo, no existe una sentencia que afirme que Salgado Macedonio es un violador.

-Anuncio-

Cabe destacar que mencionó que durante los actos de campaña de su padre, mediante las encuestas y los encuentros, la gente le mostró su apoyo. Y recalcó que las instancias correspondientes están para esclarecer los hechos denunciados de una forma transparente.

Soy defensora y aliada de las mujeres… Yo creo que sería un poco subjetivo, es mi padre, es un hombre al que admiro, amo, yo no te podría venir a hablar mal de Félix Salgado, mi total respeto y apoyo a las mujeres, muchas decían la frase un violador no será Gobernador, y yo les decía que no que sería Félix Salgado, quien no tiene una sentencia que lo acredite como violador”, expresó Evelyn Salgado en dicha entrevista con Adela Micha.

A las mujeres, en general y a quienes han demandado a su padre, les envío un mensaje afirmando que debe existir “la cultura de la denuncia, la mujer guerrerense, mexicana, no debe callar ningún tipo de injusticia, debe de haber un alto a la violencia hacia las mujeres a nivel nacional. Guerrero será un santuario de las mujeres, donde se respetarán sus derechos y yo seré su aliada. Esta es una lucha contra la desigualdad, pobreza y rezago de nuestro Estado, pero no es una lucha contra los hombres”.

-Anuncio-

Respecto a que pasará si gana las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, la candidata afirmó que ella será quien tomé las decisiones y no habrá injerencia alguna por parte de Félix Salgado Macedonio.

Yo sigo creyendo firmemente y lo sostengo que no soy Juanita, yo les explico, Juanita es cuando llegas a un cargo, a un poder y te quitas para que llegue el nombre, en el caso de Evelyn Salgado te lo digo firmemente no me voy a quitar, las decisiones políticas las toma Evelyn Salgado Pineda”, expresó la aspirante a la Gubernatura de Guerrero.

Evelyn afirma que su padre la ha educado a ella y a sus hermanas como mujeres fuertes, con poder de decisión, valientes e independientes, por lo que él no podría entrometerse en los asuntos de su Gobierno, pues no se lo permitiría y eso sería una burla para el pueblo.

Respecto a la frase de “hay toro”, la cual se ha utilizado durante la campaña, asegura que no se trata de una expresión misógina sino de “un grito de lucha, de unidad, de alegría, que dicen hombres, mujeres, niños, y el toro, por el toro sin cerca, por el movimiento, por esa lucha que él -Salgado Macedonio- lleva durante más de 30 años, y es nada más eso, pero no significa que es porque va a estar él gobernando”.

-Anuncio-

También fue cuestionada sobre su falta de experiencia política y si le heredaron la candidatura, a lo que ella respondió que “en lo poco se ve lo mucho”, pues estuvo al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) cuando tenía 22 años.

Efectivamente muchas personas pensarán que es algo pequeño, pero yo creo que cuando se trata de los valores, de la honradez, de la honestidad, no existe la edad, en lo poco se ve lo mucho y ahí tú demuestras que puedes tener la capacidad de ser buena administradora, de ser una mujer honesta. A lo mejor no tengo experiencia en los cargos públicos que pudieran tener otros políticos, pero tampoco creo que eso garantice que sepas cómo llevar un Estado”, expresó.

Evelyn Salgado es la hija mayor de Félix, tiene 39 años y cuenta con una licenciatura en Derecho. De 2005 a 2008 encabezó el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando su padre fue Alcalde de la localidad, posteriormente en el 2011 la nombraron Jefa de departamento de la Secretaría de la Mujer, y en el 2012 fue precandidata del PRD por el Distrito 3 a una diputación local en el Congreso de Guerrero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Hermosillo y 3 municipios más pasan a naranja en Mapa Sonora Anticipa; vuelven cierre de actividades a las 10 pm y aforos del 25%...

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Sonora se encuentra a sólo un punto de pasar a naranja en el...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-