-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Crear padrón digital de periodistas para respaldarlos y protegerlos ante amenazas, promete “El Borrego” Gándara

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Ernesto Gándara Camou, candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD, ofreció al gremio de comunicadores crear un padrón donde los periodistas puedan apoyarse frente a la inseguridad en la entidad.

-Anuncio-

El aspirante a gobernador de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD señaló que el problema histórico de las amenazas y desapariciones a reporteros pueden evitarse y atenderse gracias a las nuevas herramientas digitales.


“El Borrego” propuso un registro donde los periodistas y reporteros, que por su trabajo se sientan amenazados, puedan estar respaldados mediante atención oportuna. y en caso necesario, brindarles protección física.

“Parte de la protección a los medios de comunicación debe de ser la identificación, respetando desde luego sus derechos personales, y que ellos estén dispuestos a hacerlo, quienes se sientan más vulnerables que otras u otros, por su ejercicio periodístico”, consideró el político hermosillense.

-Anuncio-

Gándara Camou explicó que hay gente que está vinculada naturalmente, por su ejercicio profesional, a la denuncia de los crímenes o actos delictivos, y ese es un riesgo que debe prevenirse.

“Para la prevención en el tema particular de los medios de comunicación, hay que hacer una estrategia de inteligencia para que quien se sienta amenazado y más vulnerado por su información, en la medida de lo posible pueda evitar al máximo, desenlaces tan terribles”, reiteró, “El Borrego”.

El candidato a la gubernatura de Sonora consideró que es en este ámbito donde sí puede ayudar mucho la tecnología, la vinculación y la profesionalización que se encarga de todos los sistemas de seguridad.

-Anuncio-

“Mi propuesta es: sin dar detalles, porque mentiría si les dijera que es “a,b,c,d”; es que, en este, que es un tema que debemos de trabajar en conjunto con los propios interesados y desde luego posiblemente afectados, además hay que darles una estrategia de seguimiento de desarrollo tecnológico y si es necesario también en su momento, de protección física”, precisó.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” recalcó que en este tema también hay que hacer tiros de precisión, porque hay reporteros y periodistas que se dedican a otras cosas, que cuando menos en términos de posibilidades, están muy lejos de verse afectados por algún tipo de amenaza o delincuencia.

“Yo no digo que no puedan ser amenazados como ciudadanos, pero hay que hacer un trabajo quirúrgico para resaltar y proteger aún más a los que están situación de vulnerabilidad o de amenaza por parte de la propia delincuencia que se denuncian en los mismos medios”, destacó el exalcalde de Hermosillo.


-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-