-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Candidato a diputado local de la alianza PRI-PRD en Guanajuato es atacado a balazos; se desconoce su estado de salud

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).- El candidato a Diputado local por el Distrito XX por la alianza PRD y PRI, Juan Guzmán Ramírez, fue atacado a balazos en Moroleón, Guanajuato.

De acuerdo a los primeros reportes, el altercado habría ocurrido en el Boulevard Ponciano Vega, casi esquina con Boulevard Esquípulas, cuando el candidato viajaba en su camioneta.

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del expresidente municipal de Moroleón dejándolo herido.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tras el reporte de disparos en contra de la unidad automovilística.

Guzmán Ramírez fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Según información de medios locales, el candidato viajaba con integrantes de su equipo de campaña, mismos que se encuentran en integridad física.

CANDIDATOS EN ALTO RIESGO

El Gobierno federal presentó el pasado 4 de marzo la “Estrategia de protección en contexto electoral” para los próximos comicios que serán los más grandes de la historia de México con cerca de 21 mil cargos en juego.

La titular de la SSPC expresó ese día su preocupación por los candidatos a alcaldes al señalar que en los estados Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Jalisco ve mayor riesgo de que el crimen coopte a los candidatos.

Se heredó el partido de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco. Hubo regiones del país donde decidían los candidatos y buscan actualmente seguir controlando mediante campañas de miedo”, argumentó en esa ocasión Rodríguez.

La estrategia de protección incluirá mesas de trabajo entre autoridades judiciales y electorales, reforzar la seguridad en municipios de alto riesgo, y facilitar investigaciones y protección para candidatos amenazados.

En el plan participarán la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob), las fiscalías, los partidos políticos, gobernadores y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias