-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que eran utilizados por su líder, Naasón Merarí Joaquín García, para trasladar mujeres jóvenes hasta sus habitaciones privadas, de acuerdo con una investigación de Univisión.

“¿Qué hay debajo de su majestuoso templo principal aquí en Guadalajara? Uno de los secretos mejor guardados de La Luz del Mundo son los túneles que funcionan bajo la estructura del templo principal en la capital de Jalisco”, explicó la periodista Ahtziri Cárdenas durante un adelanto de la investigación del medio estadounidense.

-Anuncio-

De acuerdo con los testimonios a los que tuvo acceso Univisión, los túneles fueron realizados originalmente para que los líderes de La Luz del Mundo se trasladaran de un lugar y evitar las aglomeraciones de personas durante las fiestas del grupo religioso.

“Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos”, dijo Sochil Martin, víctima de Naasón. Los túneles se encuentran en parte de las calles de la colonia la Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara, según su relato.

“El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él (Naasón), para su comodidad”, agregó la mujer.

El líder religioso mexicano, arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019 y quien además posee la ciudadanía estadounidense, continúa en la cárcel al declarar que no puede pagar su fianza de 90 millones de dólares.

-Anuncio-

Naasón García, de 51 años, enfrenta 19 acusaciones por delitos graves que incluyen violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil, así como otros cargos por delitos relacionados con el abuso de su posición como líder del movimiento.

El líder es juzgado conjuntamente con Susana Medina Oaxaca, a quien se acusa de ser su cómplice en los cargos de abuso sexual de menores.

“Luis”, exmiembro del grupo religioso, dijo a Univisión que dichos túneles “se usaban para trasladar personas, sobre todo jóvenes, mujeres para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder”.

-Anuncio-

La iglesia cristiana no trinitaria, que tiene su sede internacional en Guadalajara, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

A pesar de permanecer encarcelado y acusado por la Fiscalía de Estados Unidos, García ha seguido manteniendo el respaldo de su iglesia. En una declaración en su página de Twitter bajo el título de Temas Doctrinales, la organización pidió que se respete su derecho de creer en su máximo líder.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...
-Anuncio-