-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Capturan a multihomicida al salir de Cefereso en Hermosillo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Por su probable participación en el homicidio de cinco personas, registrados entre junio de 2010 y febrero de 2011, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo el auto de formal prisión, en el sistema tradicional, para un sujeto.

El pasado 2 de mayo se notificó a un agente del Ministerio Público sobre la resolución constitucional, dictada por un juez Penal, contra Francisco Javier “N”, alias «El Chico”, luego de que personal de la FGJE acreditara su probable responsabilidad.

-Anuncio-

Antes, el 27 de abril agentes de la AMIC le ejecutaron orden de aprehensión al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo, donde purgó condena por delitos federales, por lo que fue puesto a disposición del Juez.

Figura en el proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de José Arturo, “El Michoacano”; Héctor Ramón, “El Chino”, y un masculino identificado como “El Chiapas” o “El Freddy”, así como de los agentes Miguel Ángel y Ramón Enrique.

Los hechos imputados por la Fiscalía de Sonora, dentro del sistema penal tradicional, se suscitaron entre junio de 2010 y febrero de 2011 en Hermosillo, donde se privó de la vida a las víctimas y se logró establecer la probable participación de “El Chico”.

-Anuncio-

Antecedentes

Francisco Javier “N”, con diversas personas integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Licenciados”, detenidas en 2011 por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía, presuntamente coparticipó en tres homicidios, derivado de problemas por venta de drogas.

Dos de las víctimas fueron privadas de la vida con proyectiles de armas de fuego y sepultadas en un domicilio que fungía como taller mecánico, ubicado en la colonia Olivares, donde utilizaron concreto para cubrir la fosa donde arrojaron los cuerpos.

-Anuncio-

Fue hasta marzo de 2011 que personal de la entonces Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía, localizó y recuperó los restos al realizar una acción de cateo en el lugar. Los dos occisos fueron identificados por sus familiares.

La otra víctima, a quien sólo conocían como “El Chiapas” o “El Freddy”, fue hallado en octubre de 2010 en el kilómetro 5.5 de la carretera a la mina Nico, al Norte de Hermosillo, donde fue arrojado a una pequeña barranca.

Francisco Javier “N”, “El Chico”, figura como participante en la emboscada y homicidio, en febrero de 2011, de agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían impedir una privación ilegal de la libertad de una persona.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-