-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Capturan a multihomicida al salir de Cefereso en Hermosillo

Últimas Noticias

Secretaría de Seguridad reconoce alza de 7% en feminicidios durante primeros cinco meses de 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que de enero a mayo de 2021 incrementó 7% el...

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Una vez concluidos los análisis de confronta o comparativa genética por ADN a los restos localizados el pasado jueves...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...
-Anuncio-

Por su probable participación en el homicidio de cinco personas, registrados entre junio de 2010 y febrero de 2011, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo el auto de formal prisión, en el sistema tradicional, para un sujeto.

El pasado 2 de mayo se notificó a un agente del Ministerio Público sobre la resolución constitucional, dictada por un juez Penal, contra Francisco Javier “N”, alias «El Chico”, luego de que personal de la FGJE acreditara su probable responsabilidad.

-Anuncio-

Antes, el 27 de abril agentes de la AMIC le ejecutaron orden de aprehensión al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo, donde purgó condena por delitos federales, por lo que fue puesto a disposición del Juez.

Figura en el proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de José Arturo, “El Michoacano”; Héctor Ramón, “El Chino”, y un masculino identificado como “El Chiapas” o “El Freddy”, así como de los agentes Miguel Ángel y Ramón Enrique.

Los hechos imputados por la Fiscalía de Sonora, dentro del sistema penal tradicional, se suscitaron entre junio de 2010 y febrero de 2011 en Hermosillo, donde se privó de la vida a las víctimas y se logró establecer la probable participación de “El Chico”.

-Anuncio-

Antecedentes

Francisco Javier “N”, con diversas personas integrantes del grupo delictivo autodenominado “Los Licenciados”, detenidas en 2011 por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía, presuntamente coparticipó en tres homicidios, derivado de problemas por venta de drogas.

Dos de las víctimas fueron privadas de la vida con proyectiles de armas de fuego y sepultadas en un domicilio que fungía como taller mecánico, ubicado en la colonia Olivares, donde utilizaron concreto para cubrir la fosa donde arrojaron los cuerpos.

-Anuncio-

Fue hasta marzo de 2011 que personal de la entonces Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía, localizó y recuperó los restos al realizar una acción de cateo en el lugar. Los dos occisos fueron identificados por sus familiares.

La otra víctima, a quien sólo conocían como “El Chiapas” o “El Freddy”, fue hallado en octubre de 2010 en el kilómetro 5.5 de la carretera a la mina Nico, al Norte de Hermosillo, donde fue arrojado a una pequeña barranca.

Francisco Javier “N”, “El Chico”, figura como participante en la emboscada y homicidio, en febrero de 2011, de agentes de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ahora Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían impedir una privación ilegal de la libertad de una persona.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-