-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

AMLO asegura que en su sexenio “se respeta dignidad de maestros”

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su sexenio no se maltrata a las y los maestros del país.

“Quién no recuerda a sus maestras, a sus maestros. Lo que somos, en buena medida, depende de lo que hicieron con nosotros en las aulas, las maestras, los maestros. Por eso, el compromiso de no maltratarlos”, aseguró el Presidente en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario criticó que en el sexenio anterior se llevara a cabo una Reforma Educativa para “culparlos del atraso educativo del país”.

“En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables del que no se avance en materia educativa como debería de ser”, agregó.

Dijo que si el país o avanzaba en materia educativa era porque “estaban abandonadas las escuelas, no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes”. Ahora, aseveró, “es distinto”,

“Se están reparando las escuelas con el programa la escuela es nuestra, se están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante, se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros, valoremos mucho lo que hacen”, destacó.

También, les envió “un saludo fraterno, cariñoso, a todas las maestras y maestros de México en su día”,y aseguró ́que “son parte fundamental de la vida pública de nuestro país”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 1.2 millones de personas de 20 años y más se dedican a la docencia en educación básica.

Del total, el 69.9 por ciento son mujeres y el 30.1 restante hombres. Su edad promedio es de 40 años y el 82.1 por ciento tiene una formación académica como profesor o en una carrera relacionada con las ciencias de la educación.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-