Este 15 de mayo, develaron un busto en memoria del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en 2017 al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, del que fue cofundador.
En el marco de su aniversario luctuoso, familiares y amigos de Javier se reunieron en las inmediaciones de la Catedral de Culiacán.
Ahí, su esposa Griselda Triana y sus dos hijos, Tania y Francisco, develaron el busto de Javier, con su inseparable sombrero. En la placa, además de su nombre y su profesión, aparece la leyenda “Nunca al silencio”.
La viuda de Valdez señaló que los últimos cuatro años han sido muy dolorosos para su familia, pero agradeció a todos su presencia y apoyo para que la memoria de Javier siga viva.
“A nombre de nuestra familia, gracias por ayudar a mantener viva su memoria“, dijo Griselda Triana.
En sus palabras, destacó que este aniversario coincide con el inicio del juicio oral contra Juan Francisco Picos Barrueto, quien fue señalado como autor material del asesinato al periodista.
“Lo que deben saber los asesinos de Javier es que mis hijos ni yo vamos a desistir, pelearemos para que su crimen no quede impune“.
El viernes 14 de mayo, en entrevista para Aristegui en Vivo, Griselda Triana aseguró que no existe pena máxima que pueda quitarles el dolor de haber perdido a Javier.
“A Javier lo asesinaron porque fue un periodista que nunca calló, y se enfrentó al poder del crimen organizado”.