-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Metro comenzará pruebas en trenes para el tramo subterráneo de la L12

Últimas Noticias

Adoptar es dar una segunda oportunidad

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en nuestra ciudad existen miles de perros y gatos en situación...

¡Uta qué calor!

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” (Leonardo da Vinci). Estamos en una región desértica, con carencia...

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el avance de las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, luego del desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas.

Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas. Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, con este tenemos el control y el mando a distancia”, detalló Joel Carmona, director de Ingeniería del STC en videoconferencia de prensa.

-Anuncio-

Además, expuso que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione. En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, agregó.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Para el análisis de la zona cero participarán 16 profesionales de Det Norke Veritas (DNV), procedentes de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México. Los especialistas son de áreas como ingeniería civil, estructural y peritos en estructuras elevadas de vías férreas en zonas urbanas.

-Anuncio-

Urzúa Venegas resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-