-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Jóvenes internos del CIAD realizan jornada de limpieza y reforestación en colonia La Metalera de Hermosillo

Últimas Noticias

Yasiel Puig, exligamayorista, pega 2 HR y el Águila de Veracruz apalea a Tigres de Quintana Roo (VIDEO)

Maxwell León bateó cuadrangular con casa llena y Yasiel Puig conectó dos jonrones para darle la victoria 14-6 a...

Clínica de Fertilidad MTR celebra el Día del Padre con descuentos y la rifa de una inseminación artificial

Hermosillo, Sonora.- En el 50% de los casos en los que las parejas no pueden conseguir un embarazo es...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes internos del CIAD de Cananea A.C. (Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones), realizaron una jornada de limpieza en la colonia La Metalera, en Hermosillo; el domingo plantarán árboles.

Desde las 8:00 horas, acudieron al camellón principal para retirar de raíz el zacate, podar los árboles, recoger basura y ayudar a dar un mejor aspecto a este sitio que luce abandonado y sucio desde hace años.

-Anuncio-

La idea surgió de Lizeth García, una vecina del lugar que decidió hacer algo por su colonia e invitó a los jóvenes de la clínica para unirse en una actividad de limpieza, los días jueves y viernes, y posteriormente a reforestar la zona con ayuda de grupos ambientalistas.

“Es muy triste ver que frente a tu casa, donde está la parada del camión, es un basurero clandestino y es algo que he venido viendo desde hace años e incluso lo comentaba con uno de los directores del centro. Pero la gente no quiere y el Ayuntamiento tampoco nos ayuda. Antes venían las brigadas pero de un tiempo hacia acá ya no”.

Lizeth compartió que la iniciativa “surgió a raíz de que vi la limpieza que hicieron en La Sauceda en una nota de ustedes. Hice un comentario -sobre limpiar su colonia- y se anotaron dos o tres personas y ya se hizo realidad”.

-Anuncio-

Antonio Pérez, director del CIAD de Cananea A.C. #3 en Hermosillo, comentó que cuando los invitaron a esta actividad decidieron sumarse, también por lo que significa para los internos del centro desenvolverse nuevamente en la sociedad.

“Están participando 10 jóvenes que están aquí internados en proceso de integrarse a la sociedad y les ayuda esto porque están en una etapa de reinserción laboral y en la comunidad”, comentó Antonio Pérez.

-Anuncio-

Además del beneficio directo que se genera al medio ambiente, en este caso los beneficios también son para los jóvenes, quienes después de realizar este tipo de actividades se sienten útiles y se perciben a sí mismos como personas que están contribuyendo de manera positiva al entorno.

Heriberto Chávez Dávila, director general y fundador del CIAD de Cananea A.C. ha conocido de cerca todos estos efectos; los ve en los jóvenes que regresan felices y motivados, que aprenden y conviven con el exterior.

“Muchas veces les hacen el fuchi, no les quieren dar un empleo ni seguro por la desconfianza que existe, pero cuando una persona sale bien, si la motivas como empresario o emprendedor, esa persona tendrá menos probabilidades de recaer

Se va a integrar a la sociedad ya con un empleo seguro, la familia lo va a aceptar y todas esas cosas nos hace falta formar como sociedad”.

Cuando los jóvenes regresan de actividades como esta, dijo, “se sienten mejor y además saben que sirven para algo, que si algún día hicieron daño ya dejaron de hacerlo desde el momento que pusieron la primera planta o que levantaron el papel”.

Si quieres apoyarlos en esta jornada, puedes acudir el día domingo 16 de mayo a las 7:00 de la mañana para la reforestación en el camellón de la colonia La Metalera, ubicado en calle Salamanca y Urano, junto a las vías del tren en Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-