-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Jóvenes internos del CIAD realizan jornada de limpieza y reforestación en colonia La Metalera de Hermosillo

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes internos del CIAD de Cananea A.C. (Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones), realizaron una jornada de limpieza en la colonia La Metalera, en Hermosillo; el domingo plantarán árboles.

Desde las 8:00 horas, acudieron al camellón principal para retirar de raíz el zacate, podar los árboles, recoger basura y ayudar a dar un mejor aspecto a este sitio que luce abandonado y sucio desde hace años.

La idea surgió de Lizeth García, una vecina del lugar que decidió hacer algo por su colonia e invitó a los jóvenes de la clínica para unirse en una actividad de limpieza, los días jueves y viernes, y posteriormente a reforestar la zona con ayuda de grupos ambientalistas.

“Es muy triste ver que frente a tu casa, donde está la parada del camión, es un basurero clandestino y es algo que he venido viendo desde hace años e incluso lo comentaba con uno de los directores del centro. Pero la gente no quiere y el Ayuntamiento tampoco nos ayuda. Antes venían las brigadas pero de un tiempo hacia acá ya no”.

Lizeth compartió que la iniciativa “surgió a raíz de que vi la limpieza que hicieron en La Sauceda en una nota de ustedes. Hice un comentario -sobre limpiar su colonia- y se anotaron dos o tres personas y ya se hizo realidad”.

Antonio Pérez, director del CIAD de Cananea A.C. #3 en Hermosillo, comentó que cuando los invitaron a esta actividad decidieron sumarse, también por lo que significa para los internos del centro desenvolverse nuevamente en la sociedad.

“Están participando 10 jóvenes que están aquí internados en proceso de integrarse a la sociedad y les ayuda esto porque están en una etapa de reinserción laboral y en la comunidad”, comentó Antonio Pérez.

Además del beneficio directo que se genera al medio ambiente, en este caso los beneficios también son para los jóvenes, quienes después de realizar este tipo de actividades se sienten útiles y se perciben a sí mismos como personas que están contribuyendo de manera positiva al entorno.

Heriberto Chávez Dávila, director general y fundador del CIAD de Cananea A.C. ha conocido de cerca todos estos efectos; los ve en los jóvenes que regresan felices y motivados, que aprenden y conviven con el exterior.

“Muchas veces les hacen el fuchi, no les quieren dar un empleo ni seguro por la desconfianza que existe, pero cuando una persona sale bien, si la motivas como empresario o emprendedor, esa persona tendrá menos probabilidades de recaer

Se va a integrar a la sociedad ya con un empleo seguro, la familia lo va a aceptar y todas esas cosas nos hace falta formar como sociedad”.

Cuando los jóvenes regresan de actividades como esta, dijo, “se sienten mejor y además saben que sirven para algo, que si algún día hicieron daño ya dejaron de hacerlo desde el momento que pusieron la primera planta o que levantaron el papel”.

Si quieres apoyarlos en esta jornada, puedes acudir el día domingo 16 de mayo a las 7:00 de la mañana para la reforestación en el camellón de la colonia La Metalera, ubicado en calle Salamanca y Urano, junto a las vías del tren en Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-