-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Jóvenes internos del CIAD realizan jornada de limpieza y reforestación en colonia La Metalera de Hermosillo

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes internos del CIAD de Cananea A.C. (Centro de Tratamiento Especializado en Adicciones), realizaron una jornada de limpieza en la colonia La Metalera, en Hermosillo; el domingo plantarán árboles.

Desde las 8:00 horas, acudieron al camellón principal para retirar de raíz el zacate, podar los árboles, recoger basura y ayudar a dar un mejor aspecto a este sitio que luce abandonado y sucio desde hace años.

-Anuncio-

La idea surgió de Lizeth García, una vecina del lugar que decidió hacer algo por su colonia e invitó a los jóvenes de la clínica para unirse en una actividad de limpieza, los días jueves y viernes, y posteriormente a reforestar la zona con ayuda de grupos ambientalistas.

“Es muy triste ver que frente a tu casa, donde está la parada del camión, es un basurero clandestino y es algo que he venido viendo desde hace años e incluso lo comentaba con uno de los directores del centro. Pero la gente no quiere y el Ayuntamiento tampoco nos ayuda. Antes venían las brigadas pero de un tiempo hacia acá ya no”.

Lizeth compartió que la iniciativa “surgió a raíz de que vi la limpieza que hicieron en La Sauceda en una nota de ustedes. Hice un comentario -sobre limpiar su colonia- y se anotaron dos o tres personas y ya se hizo realidad”.

-Anuncio-

Antonio Pérez, director del CIAD de Cananea A.C. #3 en Hermosillo, comentó que cuando los invitaron a esta actividad decidieron sumarse, también por lo que significa para los internos del centro desenvolverse nuevamente en la sociedad.

“Están participando 10 jóvenes que están aquí internados en proceso de integrarse a la sociedad y les ayuda esto porque están en una etapa de reinserción laboral y en la comunidad”, comentó Antonio Pérez.

-Anuncio-

Además del beneficio directo que se genera al medio ambiente, en este caso los beneficios también son para los jóvenes, quienes después de realizar este tipo de actividades se sienten útiles y se perciben a sí mismos como personas que están contribuyendo de manera positiva al entorno.

Heriberto Chávez Dávila, director general y fundador del CIAD de Cananea A.C. ha conocido de cerca todos estos efectos; los ve en los jóvenes que regresan felices y motivados, que aprenden y conviven con el exterior.

“Muchas veces les hacen el fuchi, no les quieren dar un empleo ni seguro por la desconfianza que existe, pero cuando una persona sale bien, si la motivas como empresario o emprendedor, esa persona tendrá menos probabilidades de recaer

Se va a integrar a la sociedad ya con un empleo seguro, la familia lo va a aceptar y todas esas cosas nos hace falta formar como sociedad”.

Cuando los jóvenes regresan de actividades como esta, dijo, “se sienten mejor y además saben que sirven para algo, que si algún día hicieron daño ya dejaron de hacerlo desde el momento que pusieron la primera planta o que levantaron el papel”.

Si quieres apoyarlos en esta jornada, puedes acudir el día domingo 16 de mayo a las 7:00 de la mañana para la reforestación en el camellón de la colonia La Metalera, ubicado en calle Salamanca y Urano, junto a las vías del tren en Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-