-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Google gana contrato para ofrecer servicios en la nube a SpaceX

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de mayo (RT).- Google ha ganado un acuerdo para proporcionar servicios en la nube al fabricante aeroespacial SpaceX para su red de Internet de banda ancha y alta velocidad Starlink en todo el mundo, comunicó este jueves la compañía propiedad de Alphabet, informa Reuters.

El gigante tecnológico indica que SpaceX instalará estaciones terrestres dentro de los centros de datos de Google que se conectarán con los satélites Starlink, lo que permitirá ofrecer servicios de Internet rápidos y seguros a través de Google Cloud.

-Anuncio-

ALIANZA TECNOLÓGICA

“Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”, explicó Urs Starlink, vicepresidente sénior de infraestructura de Google Cloud.

Asimismo, aseguró que están encantados de haberse asociado con SpaceX para garantizar que las organizaciones con presencia en varios lugares tengan un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios esenciales que necesitan para mantener sus equipos en funcionamiento.

-Anuncio-

“La combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas”, aseveró Gwynne Shotwell, presidente y directora de operaciones de SpaceX.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

Se espera que esta nueva función ofrecida por Google Cloud y Starlink a clientes empresariales esté disponible de cara a la segunda mitad de este año.

-Anuncio-

La noticia llega en un momento en el que la demanda de servicios de computación en la nube se ha disparado, con actores como Microsoft y Amazon dominando el mercado. Las empresas de servicios en la nube también han aprovechado el empuje del sector de las telecomunicaciones, gracias a un aumento en la demanda de la conectividad 5G.

La semana pasada, SpaceX lanzó con éxito un cohete Falcon 9 con un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, que se sumaron a la flota de más de mil 500 ya en órbita, diseñada para proporcionar un servicio de Internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, que se espera que cubra todo el planeta en 2022.

Información de Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-