-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Fue ataque planeado y directo contra Abel Murrieta, adelanta Mesa de Seguridad en Cajeme

Últimas Noticias

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...

Instagram Reels añade publicidad entre los videos

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado,...

Encuentran primer avispón ‘asesino’ en EEUU en 2021

El pasado 11 de junio, especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Departamento de Agricultura...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora. Mayo 14 de 2021. Los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora, integrada por los tres órdenes de gobierno, acordaron respaldar a la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, para investigar el homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, así como garantizar condiciones de seguridad para los candidatos.

En relación al crimen del también exprocurador de Justicia en el Estado, se informó que como resultado del procesamiento de la escena, así como los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato.

-Anuncio-

En el compromiso de sumar esfuerzos se coadyuvará en las acciones de investigación, operativos, así como en el apoyo de tecnología forense, de ser necesario.

Por otra parte, los integrantes de La Mesa establecieron acuerdos orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, que se enumeran a continuación:

•El próximo día lunes 17 de mayo, se contará con la participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con el propósito que den un diagnóstico de amenazas que se tengan del conocimiento contra candidatas y candidatos a diversos puestos de elecciones popular.

-Anuncio-

• El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presentará un análisis de riesgo de candidatas y candidatos.

• Se acordó tener como invitados permanentes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con el propósito de dar seguimiento diario a la estrategia de Seguridad en contexto electoral.

• Se solicitó realizar una evaluación del programa de Seguridad en contexto electoral, con el propósito de aplicar el protocolo establecido para protección de candidatas y candidatos.

-Anuncio-

• Analizar los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada, donde se puede presentar eventos delictivos contra de candidatas y candidatos.

• Se acordó realizar un análisis de candidatos que se tenga conocimiento de amenazas y que no se cuente con denuncia formal en alguna Fiscalía.

Se reitera el compromiso de conjuntar recursos y esfuerzos para procurar justicia y brindar mayor seguridad en el Estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-