-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Fue ataque planeado y directo contra Abel Murrieta, adelanta Mesa de Seguridad en Cajeme

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora. Mayo 14 de 2021. Los integrantes de la Mesa de Seguridad y La Paz en Sonora, integrada por los tres órdenes de gobierno, acordaron respaldar a la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora, para investigar el homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, así como garantizar condiciones de seguridad para los candidatos.

En relación al crimen del también exprocurador de Justicia en el Estado, se informó que como resultado del procesamiento de la escena, así como los resultados de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato.

-Anuncio-

En el compromiso de sumar esfuerzos se coadyuvará en las acciones de investigación, operativos, así como en el apoyo de tecnología forense, de ser necesario.

Por otra parte, los integrantes de La Mesa establecieron acuerdos orientados a ofrecer condiciones de seguridad para las candidatas y candidatos a diversos puestos de elección popular, que se enumeran a continuación:

•El próximo día lunes 17 de mayo, se contará con la participación de los representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con el propósito que den un diagnóstico de amenazas que se tengan del conocimiento contra candidatas y candidatos a diversos puestos de elecciones popular.

-Anuncio-

• El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), presentará un análisis de riesgo de candidatas y candidatos.

• Se acordó tener como invitados permanentes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, a representantes del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, con el propósito de dar seguimiento diario a la estrategia de Seguridad en contexto electoral.

• Se solicitó realizar una evaluación del programa de Seguridad en contexto electoral, con el propósito de aplicar el protocolo establecido para protección de candidatas y candidatos.

-Anuncio-

• Analizar los municipios donde se presente desplazamiento de la delincuencia organizada, donde se puede presentar eventos delictivos contra de candidatas y candidatos.

• Se acordó realizar un análisis de candidatos que se tenga conocimiento de amenazas y que no se cuente con denuncia formal en alguna Fiscalía.

Se reitera el compromiso de conjuntar recursos y esfuerzos para procurar justicia y brindar mayor seguridad en el Estado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-