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jueves, junio 17, 2021

Última actualización de iOS de Apple podría afectar a Facebook

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Una nueva herramienta disponible en la última versión del sistema operativo iOS (la 14.5), que bloquea el rastreo de la actividad de los usuarios de iPhone, podría afectar los negocios de una de las empresas de Mark Zuckerberg, Facebook.

Apple acaba de lanzar su esperada función de transparencia de seguimiento de aplicaciones con iOS 14.5, que permite a los usuarios decidir si las aplicaciones rastrean su actividad para mostrarles la publicidad dirigida.

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Sólo el 4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos ha aceptado el seguimiento de aplicaciones después de actualizar su dispositivo, según los últimos datos de la empresa de análisis Flurry.

En todo el mundo, esa cifra se eleva al 12%, un aumento saludable, pero que sigue sin ser una gran noticia para empresas como Facebook, que venden la segmentación a los anunciantes mediante el acaparamiento de datos de los usuarios.

Con iOS 14.5, si un usuario tiene habilitadas las solicitudes de seguimiento de aplicaciones, cada vez que descargue o actualice una aplicación, ésta tendrá que pedir permiso para poder seguir su actividad. Y está claro que la mayoría de los usuarios dicen: “No”.

Facebook en contra de la nueva función de Apple

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Como opositor a la nueva función de Apple, Facebook ha lanzado una amplia campaña de alarmismo para convencer a los usuarios de que estas medidas de privacidad son, de hecho, algo malo.

Facebook publicó varios anuncios en los que argumentaba que la función de Apple devastara a las pequeñas empresas que dependen de sus servicios de orientación publicitaria y advertía de que muchos sitios gratuitos podrían tener que empezar a cobrar a los usuarios por las suscripciones o las compras dentro de la aplicación.

Otros gigantes de la tecnología, como Snapchat, Google y Twitter, también han dicho que, si la mayoría de los usuarios deciden renunciar al seguimiento de las aplicaciones, es probable que esto afecte a sus resultados.

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iOS 14.5 sólo lleva menos de dos semanas en el mercado y, con más tiempo, es probable que conozcamos mejor el número medio de usuarios que optan por el seguimiento de las aplicaciones.

Información tomada de www.unotv.com

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