-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Considerar opinión de personal de salud de Hermosillo al tomar decisiones en la materia, promete “Pepe” Celaya

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2021.- Es tiempo de que se tome en cuenta al sector salud en la toma de decisiones, para garantizar una estrategia eficaz e integral, expresó José “Pepe” Celaya, candidato del PT a la presidencia municipal de Hermosillo.

La intención de convocar a los líderes de este importante sector es ofrecer políticas públicas congruentes y no actuar como los candidatos tradicionales que “ofrecen puentes donde no hay ríos”.

En reunión con trabajadores de la salud, integrantes de la planilla propuesta por el PT para el Cabildo de Hermosillo, se hizo el compromiso de sumar personas que aporten al proyecto de transformación, de escuchar las verdaderas necesidades y ofrecer soluciones.

“Queremos que la salud sea accesible para todos, si ustedes como médicos, como enfermeros, como trabajadores de la salud nos hacen una propuesta, vamos a impulsarla”, agregó, “la idea es que cada uno desde su trinchera vea cómo le puede aportar a proyecto”.  

Entre los asistentes, estuvieron Elder Anaya Camargo, secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Demócrata del Issste; Yessica Almazán Borbón, representante del Sindicato UMF 2 del IMSS; Blanca Alicia Chavira Robles, representante sindical del Hospital de Ginecopediatría del IMSS, Joab Cervantes, representante sindical del Hospital 14 del IMSS y trabajadores de distintas áreas y clínicas del sector salud.

En la planilla del PT, hay dos regidores propietarios, que pertenecen al sector salud, Francisco Bonilla Romero y Angélica Tapia Enríquez, quienes han demostrado verdadero interés por hacer las cosas bien y aportar al desarrollo de la capital sonorense.

Bonilla Romero expuso que los trabajadores de la salud han pasado por situaciones muy complicadas y más que nunca el sector está unido y quiere un cambio.

“Es un tiempo diferente, es tiempo que se nos tome en cuenta, porque somos pilar de la sociedad y tenemos la oportunidad de participar en los grandes cambios, porque nosotros somos factor de cambio”, externó.

Incentivos a quienes contraten personas discapacitadas

Ante más de 100 trabajadores de distintas dependencias de salud, “Pepe” Celaya planteó sus propuestas para que las empresas que contraten a personas con alguna discapacidad reciban incentivos por parte del Ayuntamiento.

Además, reiteró su plan de sectorizar Hermosillo, de tal forma que se nombren responsables de cada sector, medir sus resultados y estar en posibilidad de mejorar en materia de seguridad, servicios públicos y restauración de tejido social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-