-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Combatirá inseguridad con 5 estrategias; es un “desafío complejo”, afirma Ernesto Gándara

Últimas Noticias

“Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: Gobernador Durazo celebra aprobación del matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- “Sonora es un estado donde se respeta la ley y los derechos humanos por igual”: dijo el...

Yankees barre a Rangers y ahora va por Boston en el beisbol de las Grandes Ligas

Gleyber Torres empujó a Joey Gallo con la carrera del desempate mediante un doble en el octavo inning, Gary...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2021.-  Cinco estrategias para combatir la delincuencia en Sonora presentó Ernesto Gándara Camou ante dirigentes de asociaciones de la sociedad civil expertos en materia de seguridad, quienes coincidieron con sus ejes de acción.

-Anuncio-

“Yo sí estoy convencido que en Sonora se puede revertir el tema de inseguridad, no vale la pena ser Gobernador si te vas a dejar llevar por la inercia, tampoco es válido como gobernante mentirle a la gente con rollos y demagogia diciendo que ya todo es diferente, ya todo cambia, o tengo otros datos, ya todo estuvo mal y ahora todo está bien, cuando tenemos que reconocer que nos falta mucho por avanzar”, puntualizó el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

La primera de sus propuestas es hacer equipo para recuperar la seguridad, liderando mesas de coordinación donde se elaboren agendas especiales para combatir los delitos de mayor impacto.

-Anuncio-

Buscará, agregó, crear una Policía estatal constituida por 600 elementos que se desplegará a lo largo de siete regiones del territorio sonorense.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” aseguró que invertirá lo que sea necesario para que las organizaciones encargadas de la seguridad en la entidad brinden un servicio más humanitario y expedito para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Además, declaró que brindará atención y protección especial tanto a mujeres como a grupos vulnerables.

-Anuncio-

“El Borrego” Gándara destacó que una de sus tareas fundamentales en caso de ganar la gubernatura será poner freno inmediato a la delincuencia, que calificó como “un desafío complejo”, pero que sentará las bases para una ruta que permita revertir los efectos de la inseguridad en Sonora.

“El Borrego” Gándara participó con especialistas nacionales y estatales en materia de combate a la delincuencia, como María Elena Morena, presidenta de la asociación civil Causa Común; Alejandro Martí representante de México SOS, y Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia.

Además, de Kenia López, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad; Cecilia Delgado, fundadora del colectivo “Buscadoras por la Paz”, y Laura Carrera, experta en temas de prevención de la violencia.

Firma EGC “Acuerdo por la Seguridad con Justicia para Sonora”

Como parte de las estrategias del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora para que los candidatos a la gubernatura se comprometan a crear una estrategia sólida que resuelva la delincuencia y la inseguridad del Estado, Ernesto “El Borrego” Gándara firmó el “Acuerdo por la Seguridad con Justicia para Sonora”.

Al ser el primer invitado del Comité Ciudadano a suscribirse a este acuerdo, Gándara Camou expresó que con gusto se suma al trabajo que le digan porque es precisamente la participación ciudadana lo que da fortaleza a las instituciones y puede hacer un trabajo más encauzado.

Los ocho puntos a los que se comprometió el político hermosillense son: la consolidación de autonomía e independencia de la FGJE, un incremento mínimo del 50% del gasto en seguridad y justicia, mayor transparencia en el ejercicio del gasto.

También la incorporación de más tecnología en el combate a la delincuencia, el combate frontal a la corrupción y una política estatal contra las adicciones.

Además de la institucionalización de mecanismos de participación ciudadana para la prevención y el mejoramiento del sistema penitenciario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...
-Anuncio-