-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Combatirá inseguridad con 5 estrategias; es un “desafío complejo”, afirma Ernesto Gándara

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonroa, de 18 a 39 años, serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2021.-  Cinco estrategias para combatir la delincuencia en Sonora presentó Ernesto Gándara Camou ante dirigentes de asociaciones de la sociedad civil expertos en materia de seguridad, quienes coincidieron con sus ejes de acción.

-Anuncio-

“Yo sí estoy convencido que en Sonora se puede revertir el tema de inseguridad, no vale la pena ser Gobernador si te vas a dejar llevar por la inercia, tampoco es válido como gobernante mentirle a la gente con rollos y demagogia diciendo que ya todo es diferente, ya todo cambia, o tengo otros datos, ya todo estuvo mal y ahora todo está bien, cuando tenemos que reconocer que nos falta mucho por avanzar”, puntualizó el candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición PRI-PAN-PRD.

La primera de sus propuestas es hacer equipo para recuperar la seguridad, liderando mesas de coordinación donde se elaboren agendas especiales para combatir los delitos de mayor impacto.

-Anuncio-

Buscará, agregó, crear una Policía estatal constituida por 600 elementos que se desplegará a lo largo de siete regiones del territorio sonorense.

El abanderado de la alianza “Va por Sonora” aseguró que invertirá lo que sea necesario para que las organizaciones encargadas de la seguridad en la entidad brinden un servicio más humanitario y expedito para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Además, declaró que brindará atención y protección especial tanto a mujeres como a grupos vulnerables.

-Anuncio-

“El Borrego” Gándara destacó que una de sus tareas fundamentales en caso de ganar la gubernatura será poner freno inmediato a la delincuencia, que calificó como “un desafío complejo”, pero que sentará las bases para una ruta que permita revertir los efectos de la inseguridad en Sonora.

“El Borrego” Gándara participó con especialistas nacionales y estatales en materia de combate a la delincuencia, como María Elena Morena, presidenta de la asociación civil Causa Común; Alejandro Martí representante de México SOS, y Lisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia.

Además, de Kenia López, senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Manuel Emilio Hoyos, director del Observatorio Sonora por la Seguridad; Cecilia Delgado, fundadora del colectivo “Buscadoras por la Paz”, y Laura Carrera, experta en temas de prevención de la violencia.

Firma EGC “Acuerdo por la Seguridad con Justicia para Sonora”

Como parte de las estrategias del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora para que los candidatos a la gubernatura se comprometan a crear una estrategia sólida que resuelva la delincuencia y la inseguridad del Estado, Ernesto “El Borrego” Gándara firmó el “Acuerdo por la Seguridad con Justicia para Sonora”.

Al ser el primer invitado del Comité Ciudadano a suscribirse a este acuerdo, Gándara Camou expresó que con gusto se suma al trabajo que le digan porque es precisamente la participación ciudadana lo que da fortaleza a las instituciones y puede hacer un trabajo más encauzado.

Los ocho puntos a los que se comprometió el político hermosillense son: la consolidación de autonomía e independencia de la FGJE, un incremento mínimo del 50% del gasto en seguridad y justicia, mayor transparencia en el ejercicio del gasto.

También la incorporación de más tecnología en el combate a la delincuencia, el combate frontal a la corrupción y una política estatal contra las adicciones.

Además de la institucionalización de mecanismos de participación ciudadana para la prevención y el mejoramiento del sistema penitenciario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-