-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Trabajar para que niñez hermosillense no tome “puertas falsas” y se pierda por falta de atención, prometió David Figueroa

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Al narrar la cruel respuesta de un grupo de niños en el poblado Miguel Alemán que compartieron su deseo de ser ‘sicarios’, David Figueroa Ortega señaló que es imperante trabajar como gobierno y como sociedad con la niñez de Hermosillo.

“No es posible que los niños y jóvenes de esta gran capital no tengan esperanza y entreguen así su futuro; es una realidad que lastima y lacera el corazón de cualquier sociedad”, dijo el candidato a la alcaldía de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.

-Anuncio-

“Primero lo primero y no puede haber proyecto, no puede haber estrategia ni desarrollo si no ponemos atención a lo más valioso que tenemos, nuestros hijos.

“Como adultos no podemos taparnos los ojos y los oídos, tenemos que entender que algo está mal, que algo se está haciendo mal para que los podamos perder de esta manera.

Con acciones contundentes de prevención tenemos que salir a las calles, a las plazas, a los parques; a través de los padres de familia, de los maestros, de cualquier puente y posibilidad a nuestro alcance para rescatarlos de esas malas ideas, de esas puertas falsas ante la falta de atención, de esperanza, de desarrollo en medio de tanta pobreza y marginación en lugares como el poblado Miguel Alemán”, indicó.

-Anuncio-

Pero la misma realidad se vive en muchas calles de la zona urbana, en las colonias, expresó el exalcalde de Agua Prieta.

“Tenemos que entender que los gobiernos están fallando porque están ausentes, lejos de la realidad de las familias hermosillenses; por eso necesitamos y ofrecemos un gobierno sensible para cambiar el destino de esos niños y niñas; de las mamás que se sienten solas y desprotegidas; de las mamás que son madres solteras y cabeza de familia y que tampoco hay quién las atienda y las entienda”, expresó David Figueroa.

El candidato de Movimiento Ciudadano recordó que le falta de guarderías por decisión del gobierno de Morena ha agravado el peligro y el riesgo de perder a la niñez en nuestro país, pues sus madres se encuentran entre la disyuntiva de quedarse a cuidarlos o salir a trabajar para alimentarlos y dejarlos prácticamente en la calle ‘a la buena de Dios’.

-Anuncio-

“Juntos debemos atender esta grave situación si queremos calles más seguras, si pensamos en un Hermosillo en paz, si creemos que nuestros niños y niñas merecen conservar sus sueños, sus anhelos.

“No es poca cosa, no es retórica, es la cruda y dolorosa realidad que por muchos años se ha desatendido en el municipio, no existe un solo programa de prevención para los menores o los jóvenes”, afirmó.

David Figueroa cuestionó que se reaccione en lugar de prevenir cuando un peso invertido en la prevención, vale mucho más que un peso gastado en corrección.

“Se necesitan muchos más recursos, recursos que no tenemos, para enmendar, para evitar lo que hoy tenemos y vivimos en nuestras calles”, asentó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-