-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Se analiza plan piloto de regreso a clases presenciales en 50 escuelas una vez vacunado todo el personal: SEC

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Luego de calificar como “un éxito” el programa de vacunación al personal educativo de Sonora, Víctor Guerrero González manifestó que el siguiente paso es programar el regreso seguro, gradual, parcial y ordenado a clases presenciales, en acuerdo con los padres de familia.

Una vez que el personal vacunado adquiera la inmunidad, estamos planeando dos acciones concretas que son el retomar algunas actividades en las escuelas, no necesariamente con alumnos y seleccionar un universo de 50 escuelas en las que podamos hacer un pilotaje en donde sí acudan niños, pero muy reducidos los grupos para revisar y monitorear la aplicación de los protocolos de seguridad de salud que nos está autorizando precisamente las autoridades de salud”, dijo el titular de la SEC.

Guerrero González indicó que hace unos días, la gobernadora Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con los gobernadores y la secretaria de Educación, Delfina Gómez, en la que se revisó una propuesta hecha por dicha Secretaría para un regreso gradual, ordenado, parcial y seguro a las actividades académicas.

Estimó que este pilotaje se puede concretar en el mes de junio y estar en condiciones de regresar a clases presenciales al inicio del próximo ciclo escolar, es decir, en agosto próximo.

En ese monitoreo tenemos que identificar la corresponsabilidad de toda la comunidad escolar para el cumplimiento de estos protocolos, cumplidas estas etapas se configura la posibilidad de un regreso gradual, ordenado, pero desde luego cuidando estrictamente los protocolos de salud y que no generemos un brote a modo de contagios y que nos cierren nuevamente las puertas”, precisó.

En el recorrido por las sedes de vacunación, Guerrero González agradeció el entusiasmo, la participación y el compromiso del personal del sistema educativo del estado de Sonora por acudir a vacunarse el día y la hora acordada.

“Vamos a ir construyendo lo que sigue, no nos vamos a adelantar, no vamos a poner en riesgo lo que hemos ganado en esta materia y no vamos a poner en riesgo a nuestras comunidades escolares”, mencionó.

-Anuncio-

El secretario agradeció al personal educativo de las sedes, a los miembros del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Salud, Issste, Isssteson, IMSS y Cruz Roja, por su participación en esta jornada de vacunación que inició el martes 11 y terminará el 14 de mayo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-