-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Para presentar iniciativas de ley a favor de la vida y familia, Agrupación Poder Sonora firma pacto junto a candidatos a diputados Luis Nieves, Alejandra López y Kitty Mazón

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

DEA reconoce trayectoria de Omar García Harfuch en combate al crimen organizado

Terrance Cole, director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció la labor de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), contra el crimen organizado.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La agrupación Poder Sonora junto con dos candidatas y un candidato a diputaciones locales y federales, firmaron la agenda ciudadana “Pacto por la vida, la familia y las libertades fundamentales”.

Las candidatas y el candidato se comprometieron a que de ganar en la contienda del próximo 6 de junio, las iniciativas de ley que presenten como diputadas y diputados serán a favor de una perspectiva de familia de manera articulada, global, transversal e integral.

Las candidatas y el candidato que firmaron esta agenda ciudadana son: Luis Ernesto Nieves (candidato de “Va por Sonora” al Distrito 12 local); Alejandra López Noriega (candidata de “Va por Sonora” al Distrito 10 local) y Kitty Gutiérrez Mazón (candidata de “Va por Sonora” al Distrito 5 federal).

Kitty Gutiérrez Mazón, candidata del PRI al Distrito 5 federal, explicó que en caso de ser diputada legislará a favor de una vida digna para los no nacidos.

Como diputada federal, como mujer y como madre de familia, me comprometo a defender y a legislar en favor de una vida digna, el derecho a la vida, el derecho a la salud y la integridad física. La prevención y de verdad desde hace tiempo lo venimos trabajando. Venimos trabajando en favor de la familia, defendiendo nuestros principios y nuestros valores y es lo que vamos a seguir haciendo”, expresó Gutiérrez Mazón.

Nancy Burruel de Salcido, vocera de Poder Sonora, explicó que la agenda ciudadana es muy humanista, la cual pretende cuidar y defender la vida desde el momento de la concepción.

Esta agenda ciudadana la estamos promoviendo a candidatos a diputados, tanto locales como federales porque ellos finalmente hacen las leyes que después tienen que ser aplicadas por los gobiernos y los municipios”, detalló Burruel de Salcido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias