-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

Impulsarán consumo de Bacanora en restaurantes afiliados a Canirac Sonora

Últimas Noticias

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Ninguna autoridad frena la depredación del Cerro Johnson por los intereses de la élite de Hermosillo: activista

Estamos defendiendo el medio ambiente en Hermosillo y el Cerro Johnson forma parte de eso, pero parece que no...

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A través de ofrecer el Bacanora en los restaurantes y establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Secretaría de Economía impulsará el consumo de la bebida sonorense para detonar su desarrollo, destacó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía firmó un acuerdo de colaboración con la Canirac y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora para impulsar el desarrollo económico de la Denominación de Origen de esta bebida, a través de la generación de una política pública en favor de esta industria.

-Anuncio-

“Tenemos la ruta correcta para seguir; seguramente los resultados van a ser inmediatos, entonces, yo creo que este compromiso que vamos a signar va a quedar estampado, pero sobre todo con las acciones que van a ser posteriores, que es lo que le va a dar fortaleza a la comercialización que tanto necesitamos de nuestra bebida regional”, indicó.

Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, comentó que se busca darle su lugar a esta bebida sonorense a través de los establecimientos agremiados en el estado, en conjunto con colaboradores y productores a través de una capacitación.

“La intención es promover la bebida por excelencia que tenemos en Sonora en todos los establecimientos afiliados a la Cámara, que son aproximadamente 300 en el estado; la intención es sumarnos a la promoción del Bacanora como una bebida regional, darle el valor y el lugar que se merece; es importante que como restaurantes podamos promover, estamos armando una estrategia con el consejo y con los mismos productores, para que exista una capacitación dentro de nuestro negocio, en el conocimiento de la promoción de este destilado”, indicó.

-Anuncio-

Fernando Antonio Aguayo Trujillo, encargado de despacho de la Dirección General del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, resaltó que a través del turismo se puede promover al Bacanora, ofreciéndoles la bebida para posicionarla.

“El objetivo específico de este acuerdo de colaboración es permitirle al turismo, a la gente que nos visita en Sonora, el primer punto de acercamiento son los restaurantes, donde ellos se alimentan, es el primer acercamiento en donde se les debe de ofrecer la bebida, es algo emblemático y algo que lo debemos de posicionar primeramente en el estado antes que salir a los mercados nacionales e internacionales”, comentó.

Con este acuerdo de colaboración se busca promover acciones estratégicas que detonen económicamente a los 35 municipios de la denominación de origen del Bacanora e impulsar medidas que aseguren la mejor comercialización en los mercados nacional y extranjero.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-