-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Convertir Hermosillo en la primera “ciudad solar” de México, propone “Toño” Astiazarán

Últimas Noticias

Disney elige a Rachel Zegler para el live action de Blancanieves

MADRID, 22 de junio (EuropaPress).- Disney ya ha encontrado a su Blancanieves de carne y hueso. La actriz Rachel...

Salud Sonora no aprobó eventos de campañas electorales, fueron los ayuntamientos, covid no se ha ido hay que cuidarse: vocero

La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) diariamente informa sobre la situación de la pandemia, jamás se ha mencionado...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2021.-  Paneles solares en los hogares de Hermosillo respaldados por el Gobierno Municipal prometió Antonio Astiazarán Gutiérrez como parte de su plan de energías renovables para la capital de Sonora.

-Anuncio-

El candidato a la alcaldía de Hermosillo por la “Alianza Va Por Sonora” aseguró que con su propuesta generará toda le energía del gobierno por medio de la innovación en infraestructura, lo que le permitirá generar un ahorro de 150 millones de pesos.

“Toño Astiazarán” también señaló que su propuesta está encaminada a reutilizarse en beneficio de cuatro rubros: el alumbrado público, los pozos de agua, el acueducto y la planta tratadora de agua.

“Vamos a convertir a nuestra ciudad en la primera ciudad solar del país, vamos a convertir a Hermosillo, la Ciudad del Sol, en la Ciudad Solar, y lo vamos hacer aprovechando la tecnología para ponerla al servicio del gobierno y hacer más barato el Gobierno, para que las familias hermosillenses vivan mejor”, declaró el exalcalde de Guaymas.

-Anuncio-

Aplicaciones móviles

Como parte de su plan de innovación tecnológica, el candidato del PRI-PAN-PRD, informó que desde el Ayuntamiento desarrollarán aplicaciones móviles con las que atenderán la problemática de baches en Hermosillo y la desconfianza hacia la Policía.

Con una aplicación que permita tomarles fotos a los baches desde los sitios afectados, la ciudadanía podrá participar como denunciantes.

-Anuncio-

“Toño” Astiazarán se comprometió con la ciudadanía a reparar los daños en menos de una semana, de lo contrario prometió devolver el dinero del predial que haya pagado ese año quien reportó por medio de la aplicación.

En el caso de la Policía Municipal, el aspirante a Presidente de Hermosillo dijo que la aplicación que realizará permitirá incrementar el tiempo de respuesta de las unidades y calificar a los elementos policiacos como en un Uber.

Convocará a “Hackathon”

Para desarrollar estas aplicaciones, “Toño” Astiazarán, buscará a colaboradores con una visión innovadora por medio de un “Hackathon”.

En próximos días, antes de que acaben las campañas, el político sonorense lanzará la convocatoria de este encuentro de programadores para reclutar a los encargados de desarrollar estas aplicaciones creadas desde el Ayuntamiento.

“Toño” Astiazarán pidió a la audiencia estar al pendiente de las próximas fechas para que ya inviten tanto a emprendedores como jóvenes innovadores a este evento donde, dijo, confluirán los mejores programadores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-